El Levante UD tiene 3 días para perfilar su plantilla de cara a lo que queda de competición. La goleada sufrida en Sevilla (5-0), unida a las lesiones de dos centrales y a la escasa confianza que tiene el entrenador, Paco López, en el mediocentro defensivo Vukcevic, han puesto definitivamente en guardia al club de Orriols. Necesita al menos un futbolista de contención como el comer. La idea del club, ayer lunes, era la de fichar exclusivamente un defensa central con experiencia y con talante para blindar el área. Salidas, salvo sorpresa mayúscula, sólo habrá una: la de Prcic, que quedó confirmada ayer.

El Levante UD, tras los 5 goles encajados en el Sánchez Pizjuán, es el peor equipo de la Liga en labores defensivas. Ha recibido más goles, 40, que el Huesca, el colista, con 39. Los granotes tan sólo han dejado su puerta a cero en 3 de los últimos 13 partidos disputados, uno de ellos ante el Lugo, en la Copa. Un dato del que también es responsable el portero, Oier, que está firmando una temporada irregular, con más errores que aciertos.

De momento, el club ha movido ficha con Prcic, que cerró su cesión con el Estrasburgo asta final de temporada. El futbolista bosnio, de 25 años, llegó al Levante UD el verano pasado con la carta de libertad, después de terminar contrato con el Rennes. En total, Prcic ha participado en 10 partidos de Liga y 4 de la Copa y su aportación ha ido bajando en las últimas semanas.

La ausencia, también, de Vukcevic en la lista de convocados para el viaje a Sevilla y, a cambio, la presencia del canterano Manzanara, ha quedado como un mensaje claro de las preferencias de Paco López. No confía en los dos jugadores que le trajo el club para suplir el hueco que dejó Jefferson Lerma. Vukcevic, el fichaje más caro de la historia de la entidad (8,9 millones), apenas tiene participación en el equipo. Ha jugado aún menos que Prcic: 7 partidos de Liga y 1 de Copa.

Pedro López plantea salir

Mientras, el lateral Pedro López, de 35 años, baraja ofertas para jugar en la liga china. El veterano jugador de Torrent no tiene minutos en el Levante UD.