Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Jason tiene un acuerdo con el Valencia

El extremo gallego jugará en el club de Mestalla las próximas temporadas

Jason protesta una decisión arbitral en el José Zorrilla de Valladolid. efe

El extremo del Levante David Remeseiro Salgueiro, Jason (A Coruña, 24 años) ha llegado a un acuerdo con el Valencia para jugar en el equipo de Mestalla las próximas temporadas. Jason termina contrato en junio con la entidad granota y, por lo tanto, llega al Valencia con la carta de libertad. El Valencia entiende que es una muy buena operación al hacerse con los servicios de un jugador en plenitud de su carrera a coste cero. El extremo gallego está disfrutando de su mejor temporada en el Levante, equipo a cuyo filial llegó en 2012 procedente del Juvenil del Racing de Ferrol.

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, cuenta con Jason para la temporada que viene para las posiciones de extremo derecho y de lateral. Con Paco López en el banquillo del Levante, Jason, que empezó de delantero, ha jugado de carrilero y ha mejorado muchísimo en la faceta defensiva. Como se trata de un futbolista de enorme veloz y muy potente, se ha encontrado muy a gusto con todo el carril derecho para él. Cada jornada está siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro levantinista.

El Levante ha intentado renovar a Jason en los últimos meses pero no han llegado a ningún acuerdo. Preguntado al respecto el jugador granota el pasado sábado, tras el empate de su equipo en casa ante el Getafe, Jason se limitó a decir que tenía «otras ofertas». Una de ellas, la del Valencia, es la que más le ha gustado.

Centro del campo en apuros

El técnico del Levante, Paco López, deberá improvisar un centro del campo, el lunes en Vitoria ante el Alavés, tras confirmarse la lesión de Rubén Rochina, que estará unos diez días de baja al sufrir una microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Esta baja se unirá a la de Campaña por haber visto la quinta amarilla frente al Getafe el pasado sábado y está sancionado. En principio, Rochina estaría recuperado para jugar en Vigo contra el Celta en la siguiente jornada.

Paco López deberá plantear un centro del campo con Bardhi, fijo, y después elegir dos acompañantes entre Doukouré, Vuksevic y Manzanara. Sin Campaña ni Rochina, el entrenador de Silla pierde a los dos centrocampistas más técnicos del equipo granota. López apenas cuenta con Doukouré ni con Vuksevic, así que el joven Manzanara tiene opciones.

Por otro lado, el central portugués Rubén Vezo se ha convertido en el decimosexto futbolista que juega al menos un partido en Primera División con la camiseta del Valencia y del Levante, según informa Efe. Vezo debutó con el Levante el pasado sábado ante el Getafe (0-0).

Compartir el artículo

stats