Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Toño declaró que conoció "hace un mes" al que le guardó el dinero

La defensa del futbolista prepara un recurso de apelación para intentar que salga en libertad bajo fianza

Toño declaró que conoció "hace un mes" al que le guardó el dinero

El futbolista del Levante UD Toño García, preso en el centro penitenciario de Teruel desde el pasado viernes por una supuesta vinculación con una trama de extorsión, le contó al juez en su declaración que conocía «sólo desde hace un mes» a la persona que le pidió que le guardase en su casa 4.200 euros. Una petición que el presunto miembro del grupo que extorsionaba a clientes de una web de contactos sexuales le hizo por tener problemas de ludopatía, tal como declaró el jugador en Teruel el pasado viernes por la mañana.

La conexión de Toño, de 29 años, con el hombre que también está en prisión, junto a 5 personas más por la misma causa, se creó hace sólo unas semanas, según la versión del futbolista, en la barra de un conocido local de ocio de València, concretamente de la zona de la Avenida de Aragón. Un lugar que frecuenta gente famosa de la ciudad, entre ellos algunos jugadores del Valencia CF, del Levante UD y del Valencia Basket desde hace años.

Según las mismas fuentes, Toño visita este local desde hace un tiempo y el otro implicado fue tomando confianza con él, hasta el punto de pedirle un día que le guardase dinero en su casa. El mismo dinero que el futbolista entregó a la Guardia Civil, el miércoles pasado, cuando se presentó en su domicilio para registrarlo.

Fuentes del entorno de Toño aseguran que el jugador «es una víctima» y que Toño desconocía que el hombre que le pidió que le custodiase los 4.200 euros «perteneciese a cualquier grupo que se dedica a extorsionar». «Es más, el jugador podría haber dicho que ese dinero es suyo, que sería lógico para un futbolista de Primera División, pero prefirió ser totalmente sincero y decir la verdad», explican las mismas fuentes cercanas al caso. Sin saber, añaden, que ese dinero estaba «manchado» por la red de extorsionadores, acusados también de amenazas físicas y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

El miembro del grupo que estableció contacto con Toño en el local de ocio también vinculó a su propio hermano. Pequeñas transferencias de dinero efectuadas por su familiar fue el motivo por el que el juez le llamó a declarar y, posteriormente, a ordenar también su ingreso en prisión.

Mientras, el supuesto cabecilla de la trama, que fue citado como acusado, se negó a declarar.

El recurso está en marcha

Mientras, la defensa del futbolista presentará el miércoles un recurso de apelación ante el juzgado de instrucción número 3 de Teruel, que lleva la causa, para intentar que Toño pueda conseguir la libertad bajo fianza. El caso está bajo secreto sumarial y los 7 detenidos no pueden abandonar la prisión hasta que termina la instrucción.

Compartir el artículo

stats