14 de febrero de 2019
14.02.2019

Toño ofrece más fianza de la prevista para salir de la prisión

El letrado presenta un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Teruel y propone medidas cautelares como 100.000 euros de depósito e ir a declarar todos los días al juzgado de València

13.02.2019 | 22:54
Toño, en una imagen de archivo.

El abogado que defiende al futbolista del Levante UD Toño García, Emilio Pérez Mora, presentó ayer un recurso de apelación contra el auto de prisión que mantiene al jugador en la cárcel desde el pasado viernes, tal como había informado este periódico días antes. El juzgado de instrucción número 3 de Teruel ordenó, con una única comparecencia, la entrada de Toño y otras 6 personas, de las que 4 ya estaban detenidas y las otras 3, entre ellas el futbolista, fueron a declarar como investigados, en el Centro Penitenciario de Teruel. Todos están acusados de una supuesta trama de extorsión, entre otros delitos, a clientes de una web de contactos sexuales.

El recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial de Teruel recoge como medidas cautelares una fianza de 100.000 euros, la retirada del pasaporte y la asistencia diaria del jugador a los juzgados de Valencia para declarar. En el informe, Pérez Mora considera exagerada la prisión preventiva de Toño porque no existen pruebas contra él para haber ordenado su ingreso en prisión.

Mientras el letrado consideraba que no era necesario ofrecer una cantidad tan alta por la fianza, el propio futbolista es el que le ha pedido que sea de 100.000 para forzar más su posible salida de prisión. Es decir, para una acusación como la del jugador, el abogado considera que con una fianza cercana a los 7.000 euros sería suficiente. Toño, sin embargo, le pidió a su letrado que ofreciese una fianza mucho más alta para tratar de convencer al juez.

El lateral zurdo del Levante UD fue citado el pasado viernes a declarar en Teruel, donde se había producido una denuncia de un presunto cliente de una web de contactos con prostitutas. El jugador explicó al juez que su única relación con el grupo era la haber guardado 4.200 euros en su casa a uno de ellos, al que había conocido hace un mes en un local de ocio nocturno de València. Según el jugador, el hombre le pidió que le custodiase el dinero porque sufría problemas de ludopatía y prefería que se los guardasen.

Empates de los dos femeninos

El Levante UDF empató 1-1 en casa contra la Real Sociedad gracias al gol de Charlyn en el minuto 83. El Valencia CF Féminas empató 2-2 en su visita al Sevilla con 2 tantos de Mari Paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas