Paco López, entrenador del Levante, no escondió la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo, el cual le permite «coger aire» y romper una racha de nueve partidos sin ganar a domicilio.

«Estoy muy contento por muchas cosas. Por la imagen y por la valentía de mis jugadores que han sido capaces de realizar un partido que no pudo ser más completo. Esta victoria es muy importante», declaró en rueda de prensa.

López justificó la ausencia de Jason del once «por motivos únicamente deportivos, el colectivo es lo primero», y destacó el compromiso de los suyos para superar «las últimas adversidades».

«Esto sigue y no podemos parar», subrayó Paco López, quien comentó que la ausencia del internacional español Iago Aspas no modificó su plan de partido: «Siempre tuvimos muy claro nuestra forma de comportarnos para llevarnos de Vigo esta victoria tan importante para el Levante».

José Luis Morales, autor ayer de dos goles, afirmó tras el partido que «teníamos muchas ganas de demostrar el equipo que somos. Ha sido muy importante sumar tres puntos, ya nos quedan doce para lograr el objetivo, y vamos a seguir trabajando para ello. Hemos intentado aprovechar el nerviosismo de ellos y hemos demostrado que estamos todos comprometidos con la causa».

El entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, eludió hablar de su futuro al frente del equipo tras la derrota de su equipo ante el Levante (1-4), la cual achacó a los «errores» de sus futbolistas durante los noventa minutos.

«No voy a responder a esa pregunta», respondió el técnico portugués cuando se le preguntó si partido de ayer podía ser su último partido como técnico celeste: «Cometimos algunos errores que nos costaron el partido. Con el 99 por ciento no vamos a ganar nada, hay que dar el cien por cien para ganar».

«Ha habido fases dentro del partido que han condicionado el resultado final. El 0-1 es un error claro nuestro y nos hizo daño. Los errores en LaLiga se pagan y nosotros los cometimos en la primera parte», comentó en su comparecencia ante los periodistas.

Cardoso agradeció el «esfuerzo» de sus futbolistas, porque «lo han peleado hasta el último minuto», y dijo que él sigue creyendo que el Celta puede salir de la zona peligrosa en la que se encuentra.

«El Levante ha puesto su línea defensiva en medio del campo y la naturalidad de nuestros jugadores no nos facilita jugar con profundidad», justificó el luso, quien, 24 horas después de restar importancia a la ausencia de Aspas y Maxi Gómez, justificó la titularidad de Brais Méndez como falso nueve porque «no tengo otra solución».

El Levante logró ayer el triunfo en Vigo, con lo que acabó con una mala racha de casi cuatro meses sin ganar como visitante en LaLiga. Los goles de José Luis Morales, en dos ocasiones, y de Coke Andújar y Borja Mayoral permitieron al Levante conseguir una importante victoria que le coloca con treinta puntos y le aleja de los puestos de descenso.

La última victoria del Levante fuera de casa fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2) el pasado 20 de octubre de 2018 y desde entonces el equipo valenciano ha empatado en Vila-real, Huesca y Eibar y perdió en sus visitas a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla y Alavés. A pesar de esta mala racha hasta el triunfo de Vigo, el Levante ya suma los mismos puntos fuera del Ciutat de València que en su estadio al acumular quince como visitante y otros tantos como local.