Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pensar que un futbolista de Primera división pueda fugarse suena a chiste"

El abogado de Toño pide la libertad bajo fianza y afirma que la Guardia Civil no registró ni su casa ni su móvil

Toño, durante un entrenamiento con el Levante UD. ignacio hernández/SD

El futbolista del Levante UD Toño García, preso en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Teruel desde hace hace ya 7 días, no conocerá hasta la próxima semana si puede abandonar la prisión bajo el pago de la fianza de 100.00 euros propuesta en el recurso de apelación presentado el miércoles. En ese escrito, el abogado del jugador, Emilio Pérez Mora, justifica la petición de dejar libre Toño en la falta de pruebas para incriminarlo en los delitos de lo que se le acusan: pertenencia a una organización criminal que extorsionaba presuntamente a clientes de una web de contactos sexuales.

En ese sentido, el letrado argumenta que el futbolista desconocía la presunta actividad ilícita de Ismael Bousnina Obando, la persona de la recibió 4.200 euros para guardarlos en su casa. «¿De verdad es más fácil creer que un jugador profesional de fútbol de Primera División, con una ficha de 1,5 millones de euros, forma parte de una Organización o Grupo Criminal, que creer que pecó de ingenuo al hacer el favor a un amigo?», se pregunta el abogado en el recurso de apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Teruel. «¿Qué acredita que Antonio García Aranda (Toño) supiera a qué se dedicaba el señor Bousnina Obando?», añade.

En el escrito, Pérez Mora explica, además, que los hechos incriminatorios contra el jugador del Levante UD «derivan de una conversación en la que él mismo no participa y no resulta refrendada por ninguna otra conversación que pudiera dar continuidad a la citada».

Respecto a la argumentación del juez del riesgo de fuga de Toño para su ingreso en prisión, la defensa alega que el futbolista «tiene arraigo familiar en Canet de Berenguer, donde residen sus padres y hermanos, siendo una familia muy conocida en la provincia toda vez que su padre, Antonio, fue portero del Valencia CF en la década de los 80».

Asimismo, el letrado adjuntó al recurso el contrado profesional de Toño con el Levante y se pregunta: «¿Es serio pensar que un deportista de élite, futbolista de Primera División, persona reconocida y conocida va a optar por fugarse? Con todos los respetos, suena a chiste».

En el recurso, el letrado subraya que Toño no tiene datos que ocultar puesto que la Guardia Civil, «a la que acudió voluntariamente a declarar», no analizó el teléfono móvil ni el Ipad del jugador, a pesar de que este lo ofreció a los agentes. «Si la Guardia Civil no estuvo interesada en registrar su domicilio ni en analizar sus dispositivos, ¿qué datos puede ahora ocultar?», sigue el letrado. «El argumento de la falta de colaboración es una afirmación falaz», añade.

Compartir el artículo

stats