La Fiscalía de Teruel ha solicitado que se confirme la prisión preventiva y sin fianza para el jugador del Levante Toño García, en contra de la pretensión de éste, que había solicitado recientemente su puesta en libertad en un recurso de apelación. Toño está en prisión desde el pasado 8 de febrero por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una web de contactos.

El juez ha admitido a trámite el recurso del jugador y ha dado traslado del mismo al Fiscal, que ha expresado su oposición al mismo, por lo que ahora deberá ser la Audiencia Provincial de Teruel la que se pronuncie. En el marco de esta misma investigación, el Juzgado de Instrucción 3 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las doce personas que ayer viernes comparecieron para declarar por su presunta vinculación con estos hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juez ha decretado el ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales. Además de estos diez detenidos, el instructor citó ayer a declarar a otras dos personas en calidad de investigadas, para las que se ha decretado un auto de libertad.

Estas doce personas, detallan las mismas fuentes, han comparecido ante el juez por las diligencias judiciales abiertas por un posible delito de extorsión, causa en la que el pasado día 8 de febrero declararon siete personas para las que se decretó igualmente prisión preventiva.

Estas siete personas fueron enviadas a prisión provisional como presuntas responsables de los delitos: pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales. En total, la cifra de detenidos se eleva a 17 en una causa que sigue secreta.

La única propuesta

La propuesta realizada por el Levante UD para ocupar una zona de dominio público en el Puerto y construir allí una ciudad deportiva es la única que se ha presentado ante la Autoridad Portuaria (APV) en el plazo marcado para solicitar la concesión administrativa de ocupación. En la APV se entiende que esta es la única solicitud presentada porque no se tiene constancia de otra, pero no se descarta el registro de otra opción ante otra administración pública u oficina de correos antes de la pasada media noche.