El centrocampista del Levante Cheick Doukouré (Costa de Marfil, 26 años) se ha roto el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, en el partido de anoche en el Ciutat ante el Madrid, y estará más de cinco meses de baja. Según explica el club granota en un comunicado, el chico se lastimó en la patada al aire que provocó el polémico penalti que dio la victoria al Real Madrid (1-2).

El jugador costamarfileño se lastimó al caer en la pierna de apoyo, la izquierda, y, pese a ello, quiso acabar el partido puesto que restaban 10 minutos. El club granota sufrió un varapalo al enterarse de la grave lesión de un jugador muy querido en el vestuario. Doukouré llegó en 2017 al Levante procedende del Metz francés y ha sido 21 veces internacional con Costa de Marfil, donde anotó un gol.

El comunicado dice lo siguiente: «Malas noticias en el Levante UD. Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la jornada de hoy Cheick Doukoré confirman que el mediocentro sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El centrocampista se lesionó en el transcurso del partido que en la jornada de ayer enfrentó al Levante y al Real Madrid en el Estadio Ciutat de València. Este contratiempo se produjo en la acción que significó el segundo penalti favorable a los intereses del Real Madrid que anotó Bale. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. El resultado es que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda».

El presidente del Levante, Quico Catalán, habló ayer con el máximo responsable del colectivo arbitral, Velasco Carballo, para averiguar qué criterios se habían seguido en el VAR en el trascurso del partido, al entender que el equipo de Paco López había sido notablemente perjudicado. La respuesta: hubo contacto a Casemiro en la patada al aire de Doukouré y, en ese contexto, el VAR no podía desautorizar al árbitro, Iglesias Villanueva.

Rochina no juega en Leganés

El penalti señalado por el árbitro gallego causó indignación entre el levantinismo y algo más: la expulsión de Rochina, ya sustituido, que vio la segunda tarjeta amarilla por tirar una botella en un gesto de rabia cuando estaba sentado en el banquillo. El club no va a recurrir la sanción puesto que entiende que es inapelable. Eso supone que el Levante pierde de una tacada a dos centrocampistas: Doukouré y Rochina para el partido del próximo lunes en Leganés ante el conjunto de Mauricio Pellegrino. Es la hora de Vukcevic, el centrocampista montenegrino, de 27 años, que deberá dar un paso adelante en las próximas jornadas. El ruido del penalti ha eclipsado el gran partido del equipo de Paco López ante el Madrid, al que dominó en muchas fases del partido del domingo. López confía en mantener ese nivel en los próximos encuentros.