El Levante UD de la próxima temporada ya está en marcha. El club ha encarrilado los fichajes de Hernani y Clerc. El extremo del Oporto y el defensa de Osasuna son el punto de partida del nuevo proyecto futbolístico «granota», y llegan con la carta de libertad bajo el brazo.

Hernani Jorge Santos (Cabo verde; 28 años) jugador que pertenece al Oporto, ya habría firmado su próximo contrato con el Levante UD hasta 2022, según adelantó la Cadena Cope, e incluso habría pasado el pertinente reconocimiento médico. Se trata de un jugador muy seguido por el club «granota» desde la temporada pasada y, dado que no se pudieron hacer con sus servicios el pasado verano, se volvió a la carga para ver si lo podían fichar para el próximo ejercicio.

Según publica «Superdeporte», Luis Helguera viajó con la expedición levantinista en el último desplazamiento, pero después cogió el coche y se plantó en Portugal para ver a Hernani. Sergio Conceicao, técnico del equipo luso, apenas le ha dado continuidad en los últimos meses, por lo que el jugador escogió salir a Orriols.

Carlos Clerc, lateral izquierdo de Osasuna, y formado en las categorías inferiores del Espanyol, de 26 años, es el otro refuerzo del club «granota». El defensa catalán, que llegó a debutar en el primer equipo en del Espanyol en Primera en 2013, fue cedido al Sabadell y Girona antes de llegar a Osasuna.