Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

El VAR es como el carril bici

El VAR es como el carril bici

Los partidos de este fin de semana para los equipos de casa han sido de traca, claro estamos entrando en las Fallas y no podían ser de otra manera. Me explico: el Valencia, ya saben, a última hora, con uno menos, gol de Ferran y victoria; para el Levante, algo parecido pero con final distinto, ya que quien consiguió los tres puntos fue el Villarreal.

No hay manera de que los azulgrana ganen un encuentro. El otro día se lo merecieron. Fueron superiores al rival desde el principio, crearon no sé cuantas situaciones de gol, un montón pero no concretaron ninguna y en fúbol no pasa como en el boxeo, aquí no se gana por méritos a los puntos, aquí como saben se gana por goles y si tú no marcas y el contrario lo hace aunque sea en los minutos de prórroga, sin merecerlo, pero lo hace, te quedas con cara de tonto y para los vestuarios. Es lo que hay.

Es cierto que el Levante UD se adelantó con gol de Rochina, pero una vez más el VAR entró en acción y, con los milímetros de las líneas marcadas y todos los inventos que todos conocemos, el gol fue anulado.

Con el VAR me pasa igual que con los carriles bici de Valencia. No soy contrario a que se hagan ni mucho menos, soy contrario a que se hagan donde no se pueden hacer por las molestias que causan a la gran mayoría, tanto por el tráfico como el daño a los peatones. Ahí están los videos que lo aseveran y con el VAR igual. Estoy de acuerdo que se aplique, que se revisen las jugadas pero ojo todas, ¡todas! Ya está bien de protocolos, apreciaciones arbitrales y vainas. Ya está bien de tomaduras de pelo. Aquí todos somos iguales o al menos así teníamos que ser. Al Levante no le miden siempre igual ni mucho menos. Voy a poner un ejemplo, hay más pero pongo uno: la jugada de Leganés con gol más que legal, si fue falta, fue del portero del «Lega» no de Borja Mayoral, marcó Coke, el árbitro lo anula y ni siquiera hay revisión. Ahí, para mí también fallan los jugadores. Tenían que haber ido todos a protestar al árbitro, sí es fácil que alguna amarilla se hubiera visto, pero quizá ante esta protesta masiva la jugada se revisa. En fin, otra jornada que hablamos de lo mismo y cada vez queda menos liga.

Lo que hay que hacer es seguir adelante, jugar como están jugando y el gol llegará, pero cuanto antes, no hay que dormirse. La afición está con el equipo y quiere victorias. Durante muchas jornadas, viendo la clasificación había tranquilidad, pero ahora las diferencias se van acortando y no hay que pasar sobresaltos.

Compartir el artículo

stats