13 de marzo de 2019
13.03.2019

El rumbo del Levante se resiente de las ausencias de Toño y Jason

Los jugadores, claves en las asistencias de la primera vuelta, han desaparecido en las últimas jornadas

12.03.2019 | 22:58
Jason pugna por el balón con Theo Hernández en el partido de la primera vuelta ante la Real Sociedad.

El Levante perdió el pasado domingo en el Ciutat de Valencia ante el Villarreal (0-2). El conjunto granota volvió a encajar goles, esta vez por partida doble, lo que es ya una tónica habitual desde que comenzó la segunda vuelta de liga en la que los levantinistas han visto cómo perforaban su portería hasta trece veces y solo en dos partidos -el 0-0 contra el Getafe y el 2-0 contra el Valladolid- la mantuvo intacta. Sin embargo, la dolorosa derrota, que acerca al equipo al descenso, deja una preocupación aún más grande en el seno levantinista, la de la falta de gol por quinta vez en los ocho primeros encuentros de la segunda vuelta.

Pese a la aportación de Morales y Róger -autores de cuatro de los siete goles en esta segunda vuelta y de casi la mitad de los tantos levantinistas en lo que va de liga-, la baja de dos jugadores por diferentes motivos en el equipo titular está ocasionando un agujero en la parcela ofensiva. Son los casos de Jason y Toño, ambos clave en el conjunto de Paco López en la primera vuelta, pero que han perdido protagonismo en lo que llevamos de segunda. Entre ambos suman seis asistencias y dos goles, cuatro por parte del gallego a lo que suma un tanto liguero y dos pases de gol del carrilero más el gol ante el Eibar. Además, solo una de las asistencias, la de Toño ante el Valladolid, ha sido en las últimas ocho jornadas.

En el caso de Jason, la exclusiva de Levante-EMV sobre su fichaje por el Valencia el pasado febrero le ha relegado en varios partidos al banquillo, mientras que en los que ha disputado como titular fuera de casa -Alavés y Leganés-, se han saldado con derrotas y con el marcador granota a cero. Más grave ha sido la situación de Toño, quien ha perdido la forma al estar tres semanas en prisión por un supuesto delito de blanqueos de capitales en relación con la organización criminal que extorsionó al técnico del Alavés, Abelardo. En este tiempo, el lateral se ha perdido cinco partidos ligueros -Alavés, Celta, Real Madrid, Leganés y Villarreal- donde solo se ha saldado en positivo la victoria por 1-4 en Balaídos.

A este mal balance se suma que sus sustitutos en los encuentros -Moses Simon y Antonio Luna, respectivamente- tampoco han sumado grandes números ofensivos. Solo el mallorquín ha logrado una asistencia esta temporada, mientras el nigeriano no ha dado todavía un pase de gol y lleva sin anotar desde septiembre cuando lo hizo en la derrota 2-6 con el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook