Partido de importancia vital para coger aire el que disputará esta noche a las 21.00 horas el Levante en Anoeta contra la Real Sociedad. Tras tres derrotas consecutivas contra Real Madrid (1-2), Leganés (1-0) y Villarreal (0-2), los granotes buscarán conseguir un triunfo que aleje el abismo del descenso que marca el Celta y que se sitúa a solo cinco puntos. Así, con el objetivo de recuperar sensaciones, el Levante tendrá que superar a un club donostiarra que afronta el encuentro con la intención de reengancharse a la lucha por los puestos europeos tras tres tropiezos seguidos ante Girona, Atlético de Madrid y Sevilla en los que solo ha sacado un empate.

Para asaltar Anoeta -un estadio poco propicio en cuanto a triunfos para los levantinistas en las últimas temporadas-, Paco López podrá contar con casi toda la plantilla a excepción de Toño -que continúa recuperando la forma tras su paso por prisión- y Doukouré, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

En rueda de prensa, López destacó ayer que la Real Sociedad es un bloque que «como mínimo» aspira a jugar la Liga Europa, asegurando «que maneja muchos registros» y es «capaz de someterte, con jugadores muy determinantes». Además, el técnico también aseguró respecto a la racha que vive el club que «si ganamos nos pondremos a dos puntos» del equipo vasco, lo que demuestra «lo equilibrada que está la Liga». Por ello, solo conseguirán sus objetivos los equipos que «sepan gestionar mejor las situaciones adversas», recalcó el entrenador.

Asimismo, López quiso apoyar a sus jugadores resaltando que, aunque «deben mejorar en determinadas cosas», en su caso «prefiere quedarse con las que han hecho bien». «Siempre he dicho que el análisis lo hacemos desde el juego. No es una excusa, pero los datos están ahí y estas situaciones -refiriéndose a la mala racha en liga- nos pasa a todos», explicó el técnico levantinista.