Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Números y juego avalan al Levante

Los 31 puntos de los granotes, 7 más que el pasado curso, son una garantía para la permanencia

Números y juego avalan al Levante

Se prevé un buen parón de selecciones para el Levante. El empate a uno en un estadio siempre complicado como es Anoeta y, sobre todo, la reacción de una plantilla que confía ciegamente en su juego y posibilidades está permitiendo a los granotes tener cierto margen de maniobra de cara a afrontar las dos semanas previas al choque contra el Eibar en casa.

Pero no solo las muestras de buen juego y de recuperación mostradas en la segunda parte del encuentro contra la Real Sociedad avalan la permanencia del conjunto levantinista en la máxima división española. Los números también están de su parte. Históricamente, los 31 puntos que suma el Levante en la clasificación a falta de diez encuentros, a lo que se añade en este caso la distancia de dos partidos respecto al abismo de segunda división por las derrotas esta jornada de Celta, Huesca y Rayo, han supuesto casi una garantía para la salvación dentro de la entidad granota.

El pasado curso es un ejemplo de esta trayectoria que siguen los pupilos de Paco López. A estas alturas, el Levante veía el peligro mucho más próximo. Tenía siete puntos menos en su casillero y el pozo del descenso estaba más cerca con Las Palmas -que ocupaba la decimoctava posición- con 20 puntos por los 24 de los levantinistas. Y no es el único caso. Si se miran los datos en años previos -sin contar la temporada 2016-17 en la que el Levante se encontraba en la Liga 1,2,3- tampoco debería haber alarma social. En la 2014-15, los granotes tenían 25 puntos a estas alturas, acabando con 37 a final de año, mientras que en la 2015-16 -año del último descenso a segunda- solo se sumaron entre todos los encuentros ligueros un total de 32 puntos.

Mejora en el ataque

No obstante, donde de verdad está marcando mejores registros el equipo levantinista es en la parcela ofensiva. Como demostró en Anoeta, el equipo sabe sufrir y marcar para salvar puntos, una circunstancia que ha servido varias veces esta temporada. Fruto del buen hacer de los jugadores, especialmente de Roger y Morales, el Levante suma 38 goles a favor, una cifra superior a las registradas en años anteriores, donde a estas alturas no se pasaba, como mucho, de los 26.

Asimismo, en el apartado defensivo, el equipo también vive uno de sus mejores años. De las últimas cuatro temp0radas en primera, solo en dos el Levante contaba con mejor balance protegiendo su portería a estas alturas, teniendo 35 goles en contra en la 2013-14 y 42 la pasada temporada. Señales de ilusión de cara al duro tramo final.

Compartir el artículo

stats