Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finales de infarto con sabor a gol

El Levante suma casi un tercio de sus tantos esta temporada en el último cuarto de hora, seis de ellos en el tiempo de descuento

Finales de infarto con sabor a gol

Los últimos minutos de los partidos nunca son fáciles. Nervios, tensión, escasez de fuerzas e incluso la desconfianza sobrevuelan cada jornada los campos de fútbol ante la posibilidad de que suceda un evento decisivo - tanto bueno como malo- que cambie el desenlace del partido. Son momentos de incertidumbre, de intranquilidad para ambas aficiones, donde los goles marcados acaban siendo capitales a la hora de dar puntos y dejar al rival sin tiempo para reaccionar.

Esta temporada, el Levante es uno de los conjuntos de la liga española que mejor está sabiendo materializar estos tantos al final de los encuentros. De los 38 goles que ha marcado el conjunto levantinista en lo que va de campeonato, once de ellos los anotó en los quince minutos previos al pitido final, el último el pasado viernes cuando Borja Mayoral mandó el balón al fondo de la portería de Rulli gracias a una jugada de pizarra de Paco López a la salida de un córner. Esto supone casi un 30 % de los tantos granotes, un porcentaje solo superado por Valencia, Valladolid, Alavés, Betis y Villarreal en lo que va de liga.

Especialistas en liga y copa

Este positivo dato para el club granota no se limita al campeonato regular, sino también a la Copa del Rey, donde el Levante tampoco ha abandonado esta dinámica de marcar goles clave a última hora. Así lo demostraron Coke y Dwamena en la vuelta de dieciseisavos de final ante el Lugo, donde ambos anotaron en los minutos 79 y 92, respectivamente, consiguiendo con ello el pase a octavos en el Ciutat de Valencia.

Asimismo, de estos goles tardíos, muchos tienen otra característica asociada, la que supone su llegada en el descuento. Hasta cinco tantos -Morales contra el Betis, Moses Simon ante el Sevilla, Rochina en el encuentro de la jornada 10 contra el Leganés, Mayoral ante el Eibar y Roger cerrando la goleada en Balaídos- han sido anotados en el tiempo añadido, lo que demuestra la concentración y lucha de los levantinistas hasta el pitido final del partido en busca de la victoria.

Sin embargo, marcar goles a última hora no solo supone una alegría para los aficionados, sino que va más allá. Como demuestra el casillero liguero de los granotes, estos goles han valido su peso en oro ya que, sin ellos, verían como el descenso se situaría a tan solo dos puntos al cambiar los empates ante Girona, Eibar, Huesca y Real Sociedad, por derrotas.

Amistoso ante el Extremadura

Tras Anoeta, el Levante ya prepara el encuentro que la próxima semana tendrá ante el Eibar, donde los de Paco López buscarán volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas. Para ello disputaran el mañana jueves a las 11.30 en el Ciutat de Valencia un amistoso contra el Extremadura con el fin de dar minutos a los menos habituales y seguir recuperando sensaciones. Las únicas bajas serán la de Doukouré por lesión y la de los internacionales Bardhi (Macedonia), Moses Simon (Nigeria), Vukcevic (Montenegro) y Mayoral (España sub-21).

Compartir el artículo

stats