Se acabó el parón de selecciones. El tramo decisivo de la Liga ya está aquí y, ahora más que nunca, comienza un tiempo en el que sólo vale ganar. Ese será el objetivo que desde hoy deberá afrontar el Levante en el torneo regular, con 30 puntos por delante que pueden marcar el estar o no la próxima temporada en Primera. El primer rival, el Eibar, llega al Ciutat de València (12.00) con una losa de falta de triunfos en el feudo granota, pero eso no debe despistar a los azulgrana, que tienen en juego mantener la distancia con los puestos de descenso (ahora a 3 puntos) tras la victoria ayer del Celta, que aprieta la cola de la tabla.

Para ello, el Levante deberá dejar atrás la mala racha sin conseguir una victoria -la cual no llega desde el pasado 16 de febrero en Balaidos- y poner los pilares para hacer de su casa un fortín. El viernes, Paco López ya auguraba en la rueda de prensa previa un encuentro en el que los armeros intentarán «jugar en campo rival» y «presionar alto», por lo que deberán poner toda «el alma y el corazón» para hacer a la afición granota «levantarse de sus asientos y animar».

Así, en el inicio de esta carrera de resistencia, Paco López podrá contar con casi toda su plantilla con la excepción de los lesionados Doukouré, Oier y Dwamena. Además, tampoco estará por decisión técnica Toño, que continúa su larga baja sin participar en encuentros tras pasar por prisión.

Su lugar en la zaga lo ocupará previsiblemente Antonio Luna junto otros fijos en la parte de atrás levantinista como Róber Pier o Postigo. En ataque, la decisión parece decantarse por los pichichis granotes Róger y Morales, que buscarán recuperar el gol tras tres y cuatro jornadas, respectivamente sin ver puerta. Asimismo, los azulgrana también tendrán que tener un ojo puesto en las amonestaciones, ya que hasta cinco jugadores -Luna, Jason, Vezo, Toño y Bardhi- podrían perderse el partido intersemanal contra el Athletic si reciben una amarilla.

Por su parte, los de Mendilibar presentarán un once que tendrá que servir para recuperar sensaciones tras empatar en Mendizorroza y caer en el descuento ante el Valladolid. No estarán en el terreno de juego por lesión, dos hombres clave en el esquema eibarrés como son el central Anaitz Arbilla y el exlevantinista Pape Diop. A los que sí tendrá que vigilar la zaga granota será a los cañoneros Sergio Enrich y Charles, autores de 19 tantos en el torneo liguero, y al extremo chileno Orellana, que marcó el único y último gol contra el Valladolid.