athletic club/levante ud

athletic club. Ainhoa, Eunate, Gimbert, Damaris, Garazi, Unzué Moraza, Nekane (Jone Ibáñez, m.82), Cirauqui (Leia Zárate, m.70), Erika Vázquez (Marta Perea, m.88) y Lucía García (Azkona, m.86). levante ud. Paraluta, Ona Batlle, Ivana, Ruth (Sonia Prim, m.92), Eva Navarro (Sonia Bermúdez, m.65), Maitane (Aivi, m.77), Zornoza, Marta Corredera, Alharilla (Jessica Silva, m.57), Banini y Charlyn Corral. Goles. 1-0, m.4: Gimbert. 2-0, m.70: Gimbert.?

a ÁRBITRO: Huerta de Aza. TA T. amarillas: Amonestó por el Levante a Ruth García y Ona Batlle. e Estadio: San Mamés. 24.900 espectadores.

El Levante no pudo puntuar en su visita a San Mamés, donde cayó por 2-0 ante el Athletic en un encuentro de mayor dominio de las valencianas, pero que las locales se llevaron gracias a su fortaleza en las jugadas a balón parado, en las que Vanesa Gimbert sentenció el partido.

El duelo entre el tercer y quinto clasificado deparó un entretenido choque, en el que las granotes pagaron su falta de pegada en los metros finales. Salió en tromba el Athletic, que encerró al Levante en su campo con una fuerte presión y provocó cuatro saques de esquina en apenas tres minutos. En el último de ellos logró el gol, tras un cabezazo de Vanesa Gimbert libre de marca.

El Levante pudo empatar en su primera aproximación al arco contraria, tras un gran pase de Charlyn a Banini. El Levante UD tuvo la posesión, pero el Athletic sentenció a falta de 20 minutos en un contragolpe.