El entrenador del Levante UD, Paco López, aseguró ayer que el Ciutat de València debe convertirse «en un fortín» donde los rivales deben «sudar sangre» para puntuar y que el primer partido para demostrar esa condición debe ser el de mañana, a las 12 horas, ante el Eibar. «El Ciutat de València tiene que ser un estadio que sea incómodo para el rival y que sea un binomio equipo-afición. La afición juega un papel importante y queremos que sea un fortín», indicó.

« Los jugadores deben poner el alma y el corazón que es lo que al público le ha hecho levantarse de sus asientos y animar», dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. El técnico del Levante adelantó que espera un Eibar que «intenta jugar en campo rival, que presiona alto» y cree que será «un partido bonito y atractivo».

Además, Paco López descartó que sea una final. «No nos vamos a poner mas presión que la que sabemos que hay», señaló, y comentó que no deben pensar en los últimos malos resultados cosechados. «No nos paramos a ver el pasado ni vemos lo que puede pasar. El aquí y el ahora es lo importante. Tenemos partidos importantes y la afición nos tiene que dar ese plus de energía. El equipo tiene muy claro que sabe que puede ganar a cualquier rival. Cambiamos el 'tenemos que ganar' por 'sabemos que podemos ganar'», manifestó.

Además, el preparador valenciano se mostró visiblemente molesto con las informaciones de algunas posibles incorporaciones del Levante para la próxima temporada y defendió a su plantilla. «Hay que tener un respeto a los jugadores que tenemos. No me gusta para nada que hayan salido nombres. Me resulta chocante quien filtre esa información si fuera desde dentro del club porque va en contra nuestra. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Quiero dar ese toque de atención», agregó.

Paco López también dijo que al tratarse de una semana con tres partidos de LaLiga «vamos a tener que hacer cambios seguro», pero destacó que «hay una cosa buena que tiene esta plantilla que es que hay mucha igualdad y cualquier puede jugar».

Barça-Levante, sábado noche

El Barcelona-Levante, uno de los encuentros más destacados de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, se disputará el sábado 27 de abril a partir de las 20.45, según los horarios anunciados este viernes.

Mendilibar critica a su equipo

Por otra parte, el entrenador del Eibar y ex del Levante, José Luis Mendilibar, se mostró ayer descontento con sus jugadores y aseguró que no le gustó « la forma de entrenar del equipo». «Faltan diez jornadas, y el entrenamiento de ayer no me gustó nada, y se lo he vuelto a repetir a los jugadores», advirtió en rueda de prensa. Y es que cree que «todavía no está lograda la permanencia». Respecto al encuentro sabe que será»un partido duro, porque están haciendo una buena temporada en cuanto a juego y tienen menos puntos de los que deberían».