Con 33 puntos, tres por encima del descenso, el Levante UD afronta las últimas jornadas de liga como si de finales se tratase. Tras siete jornadas sin ganar (desde el 1-4 al Celta en Balaídos), el equipo granota dirigido por Paco López deberá resolver varias asignaturas pendientes si quiere seguir en primera división la temporada que viene. Necesita tres victorias para asegurarse la salvación.

La prioridad de los granotes será frenar la sangría de goles en contra que asola al conjunto esta temporada. Con 56 dianas encajadas, son el equipo más goleado de LaLiga Santander, uno más que el colista Huesca. La defensa no ofrece garantías y el portero, Aitor Fernández, parece haber perdido el brío de los primeros partidos tras haber sustituido a Oier.

Con respecto al ataque la estrategia parece clara: balones a Roger y Morales. Entre los dos suman la mitad de los 44 goles en liga esta temporada. De modo que, con Jason todavía en rodaje, el delantero y el extremo serán vitales en los próximos encuentros.El primer obstáculo para el club será su mayor rival, el Valencia CF. El segundo equipo menos goleado de la competición por detrás del Atlético de Madrid. El conjunto de Marcelino viene de perder ante el Rayo Vallecano y necesita los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Champions.

El conjunto de Paco López también tendrá que lidiar con el FC Barcelona, líder de La Liga. Un equipo pletórico en cuanto a estado de forma que, a estas alturas de la temporada, sigue vivo en las tres competiciones. Bien es cierto que el conjunto del Txingurri tiene la competición en el bolsillo, pero ante equipos de este calibre no existen los partidos amistosos.

Además, el Levante se verá las caras con el Real Betis, que todavía tiene posibilidades de entrar en Europa, el Atlético y con dos conjuntos que llegarán, posiblemente, jugándoselo todo: Rayo Vallecano y Girona FC, rivales directos por la salvación.

No depende de nadie

Para esta recta final del campeonato, el equipo de Paco López juega con una baza fundamental, depende de sí mismo. El equipo viene de una derrota frente el Athletic de Bilbao y un empate ante el Huesca. A ello se le suman las quejas al VAR. Para el club hay siete jugadas en las que el este les perjudicó con claridad.

Pero el club tira de optimismo para esta recta final. Ayer, su cuenta oficial de twitter, tratando de animar a la afición, la entidad granota publicaba este mensaje: #TotsJUNTS tornarem a somriure.