Pedro López, lateral derecho del Levante UD, jugará este domingo su último derbi frente al Valencia CF en Mestalla. El de Torrent, fichado en 2011, finaliza contrato en junio de 2019 y el club no le ha ofrecido renovar.

El capitán se marchará del equipo siendo el miembro de la actual plantilla con más participaciones en estos partidos. Solo por detrás de su ex compañero Juanfran García que jugó un total de diez encuentros frente al eterno rival.

Un derbi especial para el jugador y no solo por ser el último, también por haber vestido ambas camisetas. López se formó en la cantera del Valencia CF, aunque no llegó a debutar en primera división.

El ex del Racing de Santander acumula un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto blanquinegre desde que llegó al Levante UD. Además participó en la última victoria de su equipo en un derbi, que tuvo lugar el 12 de marzo de 2016. Pese a ello, nunca ha ganado en Mestalla con el equipo granota. Sí lo hizo en el pasado con el Real Valladolid.

Con dieciséis partidos empezando desde el banquillo y cinco apartado del campo por una lesión muscular, la temporada del valenciano está siendo más bien discreta. Tal es así que su último partido en liga se remonta al pasado 27 de octubre de 2018, en la victoria frente al Leganés. Todo apunta a que, salvo una baja de última hora, tendrá pocas posibilidades de disputar la próxima jornada.

Tras esta temporada, Pedro López se marchará del Levante UD como el jugador con más encuentros en primera división de la historia del club. Deja así una cifra de 123 partidos desde que aterrizó en el Ciutat de València hace ya ocho años.