Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La mentalidad del jugador granota se descoloca"

El exlateral zurdo, preocupado por el equipo granota, analiza el estado anímico de ambos conjuntos

¿Por qué dejas el VCF

Porque cada seis meses me traían un lateral izquierdo. Jugué 52 partidos en el Valencia y estaba contento, pero yo quería jugar más y fue la mejor decisión más de mi carrera: irme al Celta. Me permite ir al Mundial.

¿El VCF tiene opciones contra el Barça en la final de Copa?

Claro, el VCF le va a plantar cara al Barça si llega al nivel en el que está ahora.

¿Cómo ves al Levante de Paco López?

Para mí no fue real lograr cinco victorias seguidas, entre ellas en el Bernabéu, y ahora tampoco es normal tantas dificultades de resultados, árbitros y problemas. Es una situación muy delicada porque no es igual estar todo el año peleando por no descender, que meterse ahí de una semana para otra. La mentalidad del jugador se descoloca. El favorito es el VCF.

¿Qué le recomiendas al actual vestuario del Levante?

Seguir yendo a entrenar con ilusión, que el buen ambiente no falte, eso le va a dar dos o tres puntos que van a ser suficientes para estar otra vez en Primera. Hay que ir al entrenamiento a pasarlo bien, a trabajar y a disfrutar.

¿Tanto daño le ha hecho la baja de Lerma?

Es el Levante que más goles ha encajado. Le hace falta un mediocentro defensivo que corrija los desajustes. El equipo ataca con muchos hombres y cuando pierde el balón, no tiene una estructura defensiva sólida.

¿Qué harías con Jason?

Es un profesional. La gente que lo critique por irse gratis al rival, que duele, pero siempre que se ha vestido la camiseta del Levante ha rendido a un nivel muy alto.

¿Y el caso de Toño?

He tenido la suerte de compartir vestuario con él y creo en él ciegamente. Porque sé cómo es y su grupo familiar. Estaba en el mejor momento físico de su carrera. Sin querer ninguno de los dos jugadores, sí han perjudicado al fútbol del Levante, aunque no al grupo.

Compartir el artículo

stats