Con 33 puntos, dos por encima del descenso, el Levante UD se juega la permanencia en las seis últimas jornadas. Tras la derrota en el derbi de Mestalla, el equipo se pone a la par del Villareal CF en la clasificación y está obligado a ganar sus dos próximos partidos, ambos en casa, contra Espanyol y Real Betis. Frente al máximo rival, el Valencia CF, la defensa volvió a pasar desapercibida. El conjunto granota encajó tres goles y se mantiene como el equipo más goleado de Primera División con 59 tantos. Pese a ello su técnico, Paco López, se mantiene confiado. Tras la derrota del domingo, el entrenador declaró que «no es momento de reproches» y recordó que siguen dependiendo de sí mismos para asegurarse la permanencia. El técnico afirmó tener la sensación de ser el único optimista que quedaba del entorno levantino, pues, a pesar de la derrota, el de Silla aseguró: «El equipo puede dar más y está capacitado para mantenerse en primera división». «Vamos a demostrar que se puede confiar en este equipo», añadió.

Paco López fue, curiosamente, el entrenador que sacó al Levante UD del pozo en sus inicios al frente del equipo. El técnico se incorporó, procedente del filial, cuando el equipo atravesaba una racha de 15jornadas sin ganar. Entonces un punto los separaba del descenso. Hoy son dos. Una situación complicada, teniendo en cuenta que el equipo ha llegado a estar 10 puntos por encima de la zona baja de la tabla. Su llegada supuso un cambio de cara para el equipo, que consiguió la permanencia tras acumular ocho victorias, un empate y dos derrotas.

Ahora, después de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, Paco López deberá revertir la situación para repetir la historia. Para ello está obligado a ganar en sus dos próximos partidos, ambos en casa, ante Espanyol y Real Betis, quienes siguen sin tirar la toalla en la lucha por Europa. Posteriormente, el Levante visitará el Camp Nou, frente a un Barcelona que tiene la competición en el bolsillo. También recibirá al Rayo Vallecano y jugará en Montilivi contra el Girona, ambos rivales directos en la lucha por la salvación. Finalmente cerrará la temporada frente al Atlético de Madrid en el Ciutat de València.

Siguen sin depender de nadie

Uno de los motivos que justifica el optimismo de Paco López es que el Levante, pese a estar más cerca del descenso, sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la permanencia. Dos victorias en los dos próximos partidos en casa bastarían al equipo para seguir en primera división. Motivo de sobra para que su técnico siga creyendo.