Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Motivos para pensar en la permanencia del Levante

El equipo debe mejorar sus puntos ante los mismos rivales en la primera vuelta - El conjunto granota necesita ganar al menos dos de los cuatro partidos en el Ciutat

Motivos para pensar en la permanencia del Levante

El Levante dispone de 6 partidos de Liga para alcanzar la permanencia esta temporada. Cuatro serán en el Ciutat de València y, en principio, le bastan 2 triunfos para asegurarse la permanencia. Es decir, ganar menos de la mitad de los partidos restantes. Con 39 puntos debe ser suficiente. La próxima jornada, el cuadro valenciano recibirá en casa al Espanyol, equipo ante el que lleva 9 encuentros sin perder como local. El conjunto dirigido por Rubi acumula un total de 7 derrotas, 4 empates y una sola victoria, en sus 12 visitas al Ciutat de València. Motivos suficientes para que miembros del club como su técnico, Paco López, sigan creyendo en la permanencia pese a la mala racha actual.

Pero el equipo granota debe sumar más puntos ante sus últimos 6 rivales que en la primera vuelta. Entonces, sólo consiguió sumar 4 puntos, de 18 posibles, ante sus próximos contrincante en la primera vuelta de LaLiga Santander. De los 6 equipos, el conjunto granota venció al Real Betis. Fue en el primer partido del curso. El Levante ganó 3-0 gracias a los goles de Róger y José Luis Morales en el Benito Villamarín. Mientras, empató contra el Girona (2-2) en el Ciutat de València y perdió ante el Espanyol (1-0), Atlético de Madrid (1-0) y Rayo Vallecano (2-1) a domicilio y como local frente al Barcelona (0-5).

La situación de estos conjuntos, no obstante, es bien distinta a la de principio de temporada. El Barcelona y el Atlético de Madrid están en otra órbita. El Espanyol, en mitad tabla, apenas se juega algo. Por su parte, el Real Betis no ha abandonado aún sus aspiraciones europeas, y tanto el Rayo Vallecano como el Girona son rivales directos del Levante en la lucha por la salvación.

Compartir el artículo

stats