18 de abril de 2019
18.04.2019

Paco López, frente al rival que propició su llegada al Levante UD

El técnico se cruza con el Espanyol, el equipo que provocó la destitución de Muñiz hace un año

18.04.2019 | 00:57
Paco López charla con sus jugadores durante un entrenamiento en el Ciutat de València.

Hace poco más de un año, un empate entre Levante y Espanyol supuso la destitución del, por aquel entonces, técnico granota, Juan Ramón López Muñiz. Un gol de Leo Baptistao en el minuto 89 supuso el 1-1 definitivo, la salida del equipo del asturiano, que había logrado subir de nuevo a Primera división, y el anuncio por parte del Levante del ascenso desde el filial de Paco López. El equipo acumulaba una racha de 15 partidos sin ganar y necesitaba un lavado de cara. Con el entrenador valenciano al frente, el conjunto consiguió salvarse con una estadística de 8 victorias, 2 derrotas y un empate. De aquello han pasado ya 13 meses y hoy la situación del técnico que trajo la permanencia, es bien distinta. Después de la derrota en el derbi frente al Valencia CF, el equipo granota acumula ya 8 jornadas sin ganar y está situado solo dos puntos por encima del descenso, el Levante de Paco López se volverá a ver las caras con el Espanyol el próximo domingo en el Ciutat de València. Estadio donde los «pericos» solo han salido victoriosos en una de sus 12 visitas. Curiosamente, el Espanyol está dirigido ahora por Rubi, cuya salida del Levante al final de la temporada 2015-16, con el equipo recién descendido a Segunda división, fue la primera decisión del actual director deportivo, Vicente Blanco «Tito».

De lo que pase en dicho partido dependerá gran parte del futuro deportivo del club, pero también del futuro profesional de Paco López. El técnico está más cuestionado que nunca. Al preparador se le achaca su insistencia en el sistema de juego, así como en determinados jugadores de un once titular que, sin embargo, no dudó en cambiar radicalmente la temporada pasada así como al inicio de esta, después de perder en Valladolid por 2-1.

Con 59 goles encajados en esta edición de LaLiga Santander, el Levante sigue siendo, por encima del Rayo Vallecano, el equipo más goleado de la competición. El entrenador deberá dar con la tecla para empezar a ofrecer garantías en defensa y sacar adelante los seis partidos restantes.


Confianza en el técnico

Pese a la delicada situación del Levante, fuentes internas al club aseguran que confían plenamente en Paco López y creen que es el indicado para llevar a cabo el cambio de dinámica que necesita el equipo como ya lo hizo un año atrás después de que el Espanyol, su próximo rival, provocara su llegada. El equipo sigue dependiendo matemáticamente de sí mismo. Ganando los dos próximos partidos, ambos en casa, conseguiría la tan ansiada salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook