El Levante UD afronta hoy su cita más importante de la temporada, al menos de momento. El conjunto azulgrana se ha metido de lleno en la lucha por la salvación y recibe al Espanyol con la necesidad de ganar, porque tal es su situación que el empate puede resultar insuficiente. A saber: sólo un punto le separa de la zona de descenso, que marca el Valladolid, que el viernes empató a última hora en Mendizorroza.

Con 33 puntos, está empatado con el Villarreal, que recibe hoy al Leganés, y ya está por debajo del Celta, que ayer confirmó su resurrección con un triunfo sobre el Girona. La buena noticia es que el conjunto catalán se ha unido, también, a la pelea. Está un punto por arriba, con 34 puntos, por los 35 del Celta. El calendario le brinda una oportunidad al Levante UD para recuperar terreno. El miércoles vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Betis, más temible.

Con 41 puntos, salvado y muy lejos de la zona europea, el Espanyol se presenta en Orriols liberado de responsabilidades, lo que nunca se sabe si es bueno o malo. El Levante UD, todo nervios, suma 8 jornadas sin ganar en su peor racha de la temporada.

Con las bajas por lesión de Postigo y Doukouré, el entrenador del Levante UD, Paco López, convocó ayer a todos sus futbolistas disponibles. Nada hace pensar que variará su dibujo 5-3-2. Ante la duda de Cabaco, con molestias musculares estos días, el trío de centrales apunta a ser el formado por Róber Pier, Coke y Vezo. En la derecha, Jason tiene muchos números para volver a ser alineado como carrilero derecho. Tras ser suplente en el derbi, Bardhi acompañará a Rochina y Campaña en el medio campo, mientras que está por conocerse quién jugará arriba junto a Morales, si Róger o Borja Mayoral ante un rival que suma dos victorias consecutivas.