Atlético/valladolid

Atlético. Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, min. 56), Koke, Saúl, Thomas (Rodrigo, min. 46), Lemar, Morata (Vitolo, min. 70) y Griezmann. Valladolid. Masip, Moyano (Antoñito, min. 70), Joaquín, Calero, Nacho, Plano (De la Fuente, min. 80), Míchel, Alcaraz, Waldo (Toni Villa, min. 63), Unal y Guardiola. Goles. 1-0. Joaquín (pp), min. 66.?a ÁRBITRO: Melero López. TA T. amarillas: Amonestó a Godín (5'), Thomas (38'), Correa (92') y a Koke (94') en el Atlético y a Moyano (1') y a Alcaraz (35') en el Valladolid. Tr T. rojas: No hubo. e Estadio: Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid logró alargar el desenlace de LaLiga Santander unas horas tras superar ayer al Real Valladolid en el Wanda(1-0) con un gol en propia puerta del central visitante Joaquín y en el que los locales se tuvieron que agarrar a Jan Oblak y a una polémica decisión del VAR para complicar el futuro de su rival en la máxima categoría.

Necesitaba sumar el Atlético su cuarto triunfo consecutivo, para obligar al Barcelona a imponerse al Levante si quería proclamarse campeón, y lo logró en un partido pobre con suspense hasta los instantes finales, ya que el Valladolid reclamó un penalti por mano de Arias en el minuto 86.

Melero López se acercó a la banda para comprobar la jugada en la pantalla y no vio infracción punible, liquidando así la penúltima opción de los visitantes, que hicieron méritos para puntuar. Oblak se encargaría después de poner el colofón y sumar una victoria que acerca la segunda plaza.