El técnico del Levante, Paco López, destacó ayer que pese al cómodo triunfo por 4-1 ante el Rayo y estar cinco puntos por encima de los puestos de descenso, la permanencia todavía no está asegurada. «No me doy por salvado ni mucho menos. Hemos dado un paso grandísimo, pero hasta que las matemáticas no lo digan vamos a tener que seguir peleando», señaló en sala de prensa antes de admitir que «no ganar hoy hubiese supuesto un palo enorme».

El entrenador explicó que en la primera parte quisieron que el Rayo tuviera la pelota «en zonas donde no nos podían hacer daño» para recuperarla y aprovechar los riesgos que toma y así lo hicieron. Pero el técnico admitió también que en la segunda «el Rayo, que es un equipo que no se da nunca por vencido, nos han podido empatar» y señaló que ese tanto «podía haber cambiado el partido».

Asimismo, el de Silla también quiso valorar la posible lesión de Vukcevic, que se retiró del partido con molestias en el sóleo en el minuto 20 de la segunda parte, recalcando «que no parece muy grave», mientras que de su capitán Morales, que estuvo en duda hasta el mismo partido, enfatizó que «demuestra los valores que tiene hacia este escudo», ya que pese a no entrenar esta semana «ha hecho un gran esfuerzo».

En esta línea, el «comandante», que disputó casi el encuentro completo, valoró como «un pasito muy importante para la permanencia» el triunfo frente al conjunto vallecano. Además, el delantero también quiso destacar el gran apoyo de la afición antes y durante el partido. «Es de agradecer que la gente se vuelque con nosotros y que al final haya animado también a la afición visitante que lo está pasando mal también», afirmó Morales.

Por su parte Campaña, uno de los goleadores que celebró efusivamente el triunfo aseguró que, aunque saben que matemáticamente está casi hecho, les queda «el último empujón, el último pasito». El mediocentro insistió en que «hay que seguir trabajando porque la semana que viene hay otro partido importante», resaltando además que «hacía falta un poco esa suerte de cara al gol». «Creo que estamos haciendo un final de temporada bastante bueno», concluyó el sevillano.