Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos compases de la Liga

Un empate puede ser suficiente

El Levante UD se salvaría el domingo ganando al Girona y un punto le valdría si el Villarreal gana

Morales habla con Paco López durante un entrenamiento reciente . ignacio hernández/sd

Tras imponerse 4-1 al Rayo Vallecano en la pasada jornada, el Levante suma 40 puntos y podría finiquitar la permanencia el próximo domingo si ganara al Girona. Todas las puertas que se abren en caso de puntuar en Girona sitúan al Levante UD en la máxima categoría. Eso sí, si el equipo de Paco López cae en Montilivi, la situación de los granotes se complicaría gravemente. Entonces, la amenaza del descenso planearía de verdad sobre los granotes.

Con una victoria, el Levante UD se salvará matemáticamente el domingo pase lo que pase en el resto de estadios. En caso de empate, existen varias posibilidades. Si el Villarreal no gana al Eibar en el estadio de la Cerámica, el Levante UD afrontaría la última jornada con posibilidad de salvarse en 10 de los 12 supuestos, teniendo en cuenta múltiples empates a puntos entre los implicados. Paradoja: en caso de que el conjunto amarillo ganase, la salvación estaría prácticamente firmada. Sólo una goleada del Atlético de Madrid en el Ciutat de València, en la última jornada, y del Girona en Mendizarroza, enviarían al Levante UD a Segunda. Una posibilidad remotísima. Siguiendo con el caso de que el Villarreal ganase el domingo, el Levante UD también estaría matemáticamente en Primera si el Valladolid perdiese en Vallecas.

Con Rayo y Huesca ya descendidos, la lucha se centra ahora entre Villareal, Celta, Valladolid, Girona y Levante UD.

Stuani, seria duda el domingo

Buena parte de las esperanzas del Girona pasan porque Cristhian Stuani juegue el domingo el trascendental partido contra el Levante UD. A día de hoy su participación en el partido no está ni mucho menos asegurada.

De hecho, el uruguayo es duda seria para jugar a raíz de los problemas en el sóleo y al gemelo de la pierna izquierda que le hicieron perderse el partido en Getafe. Aun así, Stuani no está descartado y durante toda la semana seguirá un tratamiento específico para que pueda llegar en condiciones al partido. Siete días tienen los servicios médicos del Girona para recuperarlo y hacer posible su presencia al equipo.

El Levante UD más goleador

Uno de los motivos que animan a creer en la victoria es la rentabilidad ofensiva del equipo de Paco López. Con 55 goles, el Levante UD es el cuarto equipo más goleador de la Liga, solo por detrás de Barcelona, Madrid y Sevilla. Una cifra que nunca había conseguido el club en primera división. Sí en segunda, donde llegó a marcar 68 tantos en la temporada 1995/96, con un Paco Salillas pletórico, máximo goleador del equipo en aquellos años en los que el Levante UD comenzaba a pelear de verdad por regresar a Primera.

Compartir el artículo

stats