El Levante Femenino cumplió a medias los objetivos marcados al inicio de la temporada, ya que a pesar de lograr el objetivo de acabar tercero en la Liga Iberdrola, lo hizo a veintiún puntos del segundo clasificado y fue eliminado en la Copa de la Reina antes de lo esperado. El equipo cerró la temporada con una inesperada derrota ante el Sevilla que le deja en la tercera plaza con 57 puntos y muy lejos del Atlético de Madrid, que se proclamó campeón de la Liga Iberdrola con 84 puntos.

El Levante preparó el pasado verano un ambicioso proyecto, con los fichajes de Ivana Andrés, Corredera, Zornoza o Soni Bermúdez con el objetivo de estar lo más cerca posible de Atlético de Madrid y Barcelona para poder pelear el mayor tiempo posible por acabar segundo y en puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, el Levante aguantó el frenético ritmo de los dos favoritos hasta un poco después del ecuador del campeonato, ya que el equipo valenciano recibió al Barcelona al principio de la segunda vuelta con solo tres puntos de desventaja sobre el equipo catalán. No obstante la derrota por 0-1 en su estadio ante el conjunto catalán supuso el principio de una mala racha que derivó en tres empates y una derrota que le alejaron de la pelea por el segundo puesto. Desde entonces, el único objetivo pasó a ser el mantenimiento de la tercera plaza.

Además, el Levante solo superó la primera ronda de la Copa de la Reina y fue eliminado por sorpresa en la tanda de penaltis por el Sevilla en los cuartos de final en la ciudad deportiva levantinista. Por otra parte, a nivel individual, el Levante ha vuelto a contar con la aportación goleadora de la mexicana Charlyn Corral, que acabó la temporada con veinte goles como segunda máxima anotadora de la Liga Iberdrola por detrás de la jugadora del Atlético de Madrid Jenni Hermoso, que ha logrado veinticuatro.

El club, pendiente de la permanencia en Primera del equipo masculino, debe ahora decidir si eleva su apuesta y es capaz de retener a Charlyn y a las jugadoras más determinantes de esta temporada y si mantiene su confianza en el técnico Kino García.