Un gol de Bardhi a 4 minutos del final ha dejado al Levante UD en Primera tras un partido desenfrenado, de emociones intensas. El conjunto azulgrana remontó un gol de Stuani en la segunda parte, empató en la siguiente acción y a 10 minutos del final el Girona se disponía a colocar la pelota en el punto de penalti para volver a situarse por delante en el marcador. La victoria local hubiese dejado a los granotes casi en Segunda. Advertido por el VAR, el árbitro anuló la decisión. Luego llegó el tanto del macedonio, antes de 6 minutos de descuento tormentosos, eternos. Una vez sonó el pitido final, el Levante UD celebró la permanencia; el Girona lloró su descenso virtual. Acompañará al Rayo y al Huesca a Segunda salvo que salve una diferencia de 6 goles con el Celta en la última jornada. El Villarreal y el Valladolid ya están salvados.

El Girona había salido como un huracán. Dispuso de 3 ocasiones claras en 5 minutos. Aitor salvó al Levante UD del gol en tres remates francos, uno de Portu solo ante el portero.

Todo iba mal. Toño se lesionó a los 15 segundos. Pasado el cuarto de hora, Postigo ocupaba la plaza de Róber Pier, por el mismo motivo. La superioridad del Girona era escandalosa en los centros al área, buscando la figura de Stuani. Lo único igualado del partido era el resultado.

Pero estos partidos no suelen terminar como empiezan. Un equipo hace el gasto y el juego al inicio, se gana sus oportunidades, las falla y finalmente queda expuesto al infortunio. Tal cual. Superado el calvario, el Levante UD empezó a mirar hacia adelante. Se abrió espaciospor la banda de Morales. Chutar, eso sí, apenas lo hizo dos veces y las dos veces, mal. Apareció el físico de Vukcevic, un alivio en un partido tan comprometido.

El conjunto de Paco López se espabiló tras el descanso. Tras su infame puesta en escena, se fue con decisión al ataque. Pasase lo que pasase, fue fiel a su estilo. El partido estaba totalmente abierto, porque al Girona sólo le valía la victoria. Así que se presentó un segundo tiempo apasionante, vertiginoso.

El gran reto del Levante UD era romper cualquier enlace local con Stuani, vigilado por los 2 centrales azulgranas (Postigo y Vezo). No fue suficiente cuando el uruguayo acudió al remate a un rechazo de Aitor. La locura en Montilivi; la depresión en el rincón de los aficionados visitantes, y en Orriols, donde 5.000 seguidores siguieron el partido en pantallas gigantes. Un minuto estuvo el Levante UD con un pie en Segunda. Morales empató en la siguiente acción. Remató desde el corazón del área a un servicio de Pedro López. De la oscuridad a la luz en un instante.

Los corazones se agitaron completamente en el minuto 78. El árbitro señaló penalti de Coke sobre Pere Pons, con tarjeta roja incluida al defensa granota. El VAR congeló el tiempo casi 5 minutos. El colegiado revisó la acción y rectificó: consideró que el futbolista se había tirado. Luego llegó el gol de Bardhi, en un remate certero por el centro. La euforia para la gente granota. El drama absoluto para el Girona.