El organigrama que tendrá el Levante UD a partir de la próxima temporada cada vez se muestra más claro. Si después de lograr la salvación en Girona, el presidente granota, Quico Catalán, afirmaba que Paco López continuaría la próxima temporada en el banquillo de Orriols, ayer se cerraba otro de los capítulos deportivos de la entidad: el de la secretaría técnica. Tras unos meses convulsos en los que la lucha de poder entre el director deportivo -Tito- y el secretario técnico levantinista -Luis Helguera- estaba en su máximo esplendor, las últimas horas han confirmado que una parte del mismo está dilucidado.

Helguera, a través de un comunicado publicado al medio día de ayer, anunció su decisión de dejar atrás el proyecto granota. El gallego, que llegó a la entidad azulgrana hace ahora un año en sustitución de Carmelo del Pozo después de varias temporadas en la UD Las Palmas, fue una de las piezas clave a la hora de confeccionar la plantilla de esta temporada. Sin embargo, su crédito dentro de la estructura deportiva se ha ido deteriorando con el paso de los meses, llegando incluso a no contar para Tito de cara a su proyecto del próximo año.

Una decisión meditada

Luis Helguera transmitió en el texto de su no continuidad que la decisión de salir del club granota había sido «muy meditada por una cuestión de responsabilidad y respeto a esta entidad». El ya ex secretario técnico destacó que su marcha se la comunicó a Catalán «hace cuatro meses», pero ha sido cuando se ha logrado la permanencia en Primera cuando la ha hecho efectiva. Asimismo, Helguera también quiso «dar la enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico, al club y a la afición» por conseguir que el Levante se quede en la categoría, así como desear «el mayor de los éxitos deportivos y no deportivos a este club en el que he trabajado de una forma leal y honesta».

Por ello, tras esta baja, la entidad ya busca una persona que se haga cargo de esta responsabilidad dentro de la parcela deportiva del club. Sin embargo, quién sera el nuevo secretario deportivo todavía se desconoce.

Sin noticias para Tito

Pese a la marcha de Helguera, este movimiento no significa que la continuidad de Tito de cara al próximo año esté asegurada. Ya el pasado mes de marzo, la decisión sobre su permanencia estaba en al aire después de que tras exponer a la junta su proyecto, este no acabara de convencer a los dirigentes del club. El de Benidorm finaliza contrato a finales de esta temporada, una circunstancia que obliga a que la resolución de su continuidad -para bien o para mal- se pueda producir en los próximos días.