Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estadística

Róger y Morales, a dos goles de igualar sus mejores registros como azulgranas

La pareja granota, con 24 goles, podría alcanzar ante el Atlético su marca de 26 hace dos campañas en Segunda

Una vez consumada ya la permanencia, el Levante se prepara para el último partido de esta temporada que le enfrentará el sábado al Atlético en el Ciutat de València. Sin nada en juego y con varias bajas, especialmente en defensa, los de Paco López buscarán una victoria con la que despedir de la mejor manera posible a su afición. No obstante, en el partido también habrá en juego otra estadística que podría añadirse a los buenos datos ligueras de los granotes en el apartado ofensivo: igualar los registros de la dupla más goleadora del Levante en la última década.

Tras el gol el pasado domingo en Girona de Morales, la suma de tantos de los dos principales puntas del equipo -el propio capitán y Róger- se sitúa en 24 goles, doce para cada uno. Esta cifra sitúa a ambos futbolistas a solo dos tantos de la mejor cifra goleadora de la década del club azulgrana, la cual fue conseguida por ellos mismos en la temporada 2016-17 cuando el equipo se encontraba en Segunda. Es por ello que, si entre los dos futbolistas anotaran dos dianas el próximo sábado, estos números podrían igualarse de nuevo.

Cuatro veces en diez años

Con los 24 goles anotados hasta la fecha, la dupla de Paco López se sitúa como la tercera más prolífica en los últimos diez años, aunque es la primera en temporadas de Primera División.

Junto a este año, solo en otros tres los dos principales delanteros del Levante registraron, al menos, 20 goles. Además de la última -la que tiene el récord en la 16-17- también se logró superar esta cifra en la 2008-09 y en la 2009-10, donde Rubén Suárez primero con Geijo y después con Javi Guerra anotaron 21 y 25 goles, respectivamente. Pero todo en Segunda.

Compartir el artículo

stats