Una temporada más llega a su fin. El Levante UD cierra hoy (13.00) la campaña 2018-19 en un choque frente al Atlético sin nada en juego en lo deportivo, pero sí en lo emotivo. Tras lograr la agónica salvación en un trepidante encuentro en Girona hace tan solo una semana, el enfrentamiento entre granotes y colchoneros servirá para despedir a varios jugadores que dejarán de vestir sus respectivos colores de cara a la próxima temporada como Griezmann, Godín o Pedro López. Pese a ello, serán las bajas en ambos equipos las que marcarán desde el principio el encuentro.

Paco López no podrá contar el sancionado Jason, una ausencia a la que se unen también por lesión la de Doukouré, Toño, Postigo o Pier, este último con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que lo dejará seis meses en el dique seco. Además, el jueves también se conoció que el montenegrino Vukcevic tampoco estará disponible por una microrrotura en el sóleo, por lo que López deberá buscar recambios para completar un once en el que podrían entrar los canteranos Manzanara, Joan, Shaq o Pepelu.

Por su parte, Simeone también contará con bajas importantes entre sus habituales. A los lesionados Savic, Giménez y Kalinic, se unió ayer Oblak por una leve distensión en el abductor que le impedirá estar en el choque. Además, Diego Costa, Morata y Saúl tampoco podrán estar sobre el césped del Ciutat de València por sanción, por lo que todo apunta a que Griezmann se despedirá del equipo en el terreno de juego.

«Hemos tenido obstáculos durante la temporada y vamos a hacer autocrítica, empezando por mí. Hemos cumplido el objetivo marcado, pero nos hubiese gustado haber llegado mucho antes. Hubo dificultades que no han dependido de nosotros y otras que sí, y trataremos de equivocarnos menos», afiremó Paco López.