«No va a ser un día fácil hoy para mí». La advertencia era de Pedro López (Torrent, 1983), mientras tomaba asiento en la poltrona de la sala de prensa del estadio Ciutat de València. Comenzó su discurso y, en el momento de hablar de sus compañeros, de todos aquellos con los que ha coincidido, tuvo que contenerse. «Como todos sabéis, el sábado será mi último partido con mi club de las últimas ocho temporadas», empezó el futbolista valenciano, que termina su periplo en el club granota. Ha jugado las últimas 8 temporadas en el Levante UD. Con 35 años, no deja el fútbol, pero no reveló en qué liga jugará la próxima temporada. Será en el extranjero, eso sí.

Pedro López, que se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y llegó a jugar con su primer equipo en 2005, aseguró que la permanencia lograda el pasado domingo en Girona ha sido «el reto más difícil» de su carrera.

«Me quedo con el momento de Girona. El reto de jugar ese partido fue personalmente muy difícil, así como conseguir lo que consiguió el equipo. Fue un día redondo y gracias a Dios pude aportar mi granito de arena», dijo. Pedro López, que ha jugado poco esta temporada, salió al campo a los 4 minutos de partido en Girona, como consecuencia de la lesión de su compañero Toño.

El futbolista valenciano, que tuvo que interrumpir en varias ocasiones su discurso al romper a llorar, explicó cómo ha sido su estancia en el Ciutat de València. «El del sábado será mi último partido y me gustaría agradecer a todas las personas que han estado en esta etapa. Ha sido la más bonita de mi carrera deportiva. Juntos hemos cumpliendo todos los objetivos que nos hemos ido marcando», dijo el jugador.

«Quiero darle las gracias a todas las plantillas con las que he jugado y en especial la de esta temporada. Hemos tenido momentos buenos y malos y sólo un grupo como el nuestro y a base de unión ha podido dejar al Levante donde debe estar siempre: en Primera división. Os echaré de menos», precisó.

Pedro López aclaró que pretende prolongar su carrera y que será fuera de la Liga. «Quiero jugar al fútbol. Me veo bastante bien y difícilmente me quede en España. Me hace ilusión salir fuera. He jugado siempre en España y ahora me apetece conocer otro fútbol y otra experiencia. Esa nuestra primera intención», declaró.

El futbolista valenciano, que jugará este sábado ante el Atlético de Madrid el último partido con el Levante UD, estuvo acompañado por toda la plantilla, el cuerpo técnico, la gran mayoría del consejo de administración del Levante y varios miembros de su familia, como su mujer e hijos y sus padres.

Pedro López ha jugado 181 partidos con el Levante, es el octavo futbolista en la historia del club que más encuentros oficiales ha disputado y dejó la puerta abierta a regresar al club en algún puesto del organigrama.

El presidente del Levante, Quico Catalán, agradeció el esfuerzo de Pedro López su esfuerzo durante toda su etapa en València. «Ojalá hubiésemos podido clonar a Pedro López con 27 años porque jugadores como Pedro hacen grande a un club. Siempre es un referente», dijo.

«Es un día especial. Cualquier levantinista se siente orgulloso y feliz. Posiblemente sea el jugador que ha disfrutado de la mejor época del Levante. Nos costó un año ficharle y ha sido un ejemplo para todos», indicó un emocionado presidente levantinista.