Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de gestor

Se busca director deportivo

Dieciocho jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor - En un mes vuelven los cedidos - Tito avanzó 4 fichajes

Laa presentación anoche del los premios Valores Levante UD. paco calabuig

Osasuna no sabía ayer a quién acudir por parte del Levante tras la destitución el día antes del director deportivo granota, Vicente Tito. El asunto es el probable regreso al Ciutat de València del centrocampista Rubén García, a quien el Levante puede recuperar gratis tras su gran temporada en Osasuna: siete goles y ocho asistencias en el ascenso a Primera. El jugador de Xàtiva, que lloró de emoción en la celebración del ascenso, ha estado muy a gusto a las órdenes de Joseba Arrasate. Se ha sentido muy importante.

La decisión de no renovar a Tito ha puesto fin a una etapa de tres años en los que el club ha logrado sus objetivos principales. Primero con la salvación y luego con la permanencia.

Tito llegó al Levante en 2016 en sustitución de Manolo Salvador. Con el equipo recién descendido, él fue quien decidió contratar Juan Ramón López Muñiz , técnico con el que conseguirían el ascenso de forma holgada. Sin embargo, ya en Primera División, llegó la primera gran crisis del ex director técnico, cuando en marzo de 2018 el equipo encadenó una serie de derrotas que lo dejaron en puestos de descenso. Fue ahí cuando Tito apostó por Paco López, entonces técnico del filial en Tercera División. Dicha maniobra terminó siendo un acierto. De la mano del entrenador valenciano, el Levante consiguió asegurar la permanencia. El mismo técnico, ha sido un factor clave para mantener la categoría esta temporada.

Tito puede presumir de que, actualmente, todos los futbolistas de la plantilla excepto Toño y Morales llegaron al Levante por decisión suya. Incluido Róger Martí, máximo goleador del equipo esta temporada con 13 goles. También de grandes ventas de la institución como Lerma y Boateng, pues entre ambos dejaron más de 40 millones de ingresos. Además, a los éxitos logrados con el primer equipo se le suman otros como el regreso del filial a Segunda División B.

En contra, al valenciano se le achacan fichajes como Nano, Sadiku, Dwamena, Simon, Samu García, Ivi... Pero, el más criticado ha sido el de Nikola Vukcevic que, pese a haber costado nueve millones, ha estado muy lejos de cumplir expectativas, completando una temporada sin goles ni asistencias y habiendo disputado, únicamente, un 20% de los minutos.

El próximo que ocupe el cargo se enfrentará a una plantilla prácticamente terminada. Tito había avanzado los fichajes de Sergio León, Clerc, Miramón y Hernano.

El 30 de junio volverán al conjunto granota los cedidos Prcic, Iván lópez, Saveljich, Sadiku e Ivi. A ellos se les suman las incorporacones de Shaq y Pepelu, procedentes del filial, y la más posible recompra de Rubén García. El Levante, del 1 al 5 de julio, puede recomprarlo a coste cero.

Compartir el artículo

stats