Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hora de decidir sobre los cedidos

Ivi, Saveljich, Iván López y Prcic vuelven al Levante UD tras su etapa a préstamo con sus futuros todavía por conocerse

El Levante UD organizó un triangular en su Corporate Day y Press Day. J. L. BORT / Levante ud

El fin de una temporada deja siempre la vista puesta en el futuro. Tras conocerse en las últimas semanas la continuidad de Paco López y la marcha de Tito y Luis Helguera de la dirección deportiva y la secretaría técnica del Levante, desde el club ya se trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Aunque el capítulo de nuevas incorporaciones comienza a tener nombres anotados como el de Clerc, Hernani o Miramón, los levantinistas también tendrán que afrontar otra decisión de cara al nuevo curso: el futuro de los futbolistas cedidos.

Hasta cuatro jugadores se marcharon esta temporada en busca de minutos lejos de Orriols, con suerte dispar en su rendimiento. El primero en marcharse fue el lateral Iván López. Tras varios años en los que su presencia había ido decreciendo dentro del equipo, el canterano valenciano se marchaba al Gimnàstic de Tarragona en busca de minutos. Sin embargo, una recaída en su lesión del menisco de su pierna izquierda le hizo pasar por quirófano y perderse la mayor parte de la temporada. Al final, el zaguero solo ha podido disputar cinco encuentros (352 minutos) en un conjunto catalán que jugará en Segunda B el próximo año.

Participación similar, aunque en este caso en dos cesiones diferentes, ha tenido el extremo derecho Ivi. Lejos de la versión que demostró en el filial del Sevilla, el jugador madrileño no ha contado con continuidad ni en su primera etapa en Valladolid ni tampoco en su segundo destino, el Sporting, desde el mercado invernal. En total, apenas 400 minutos divididos en doce partidos.

Otro que también se marchó cedido en verano, esta vez con dirección Almería, fue el central Esteban Saveljich. A diferencia de Ivi e Iván López, el montenegrino de origen argentino ha podido participar en gran parte de los encuentros, disputando 2.858 minutos y recibiendo 40 goles en contra.

De fichaje a cedido

Pero sin duda la vuelta con más historia es la de Sanjin Prcic. Tras su fichaje el pasado verano por 2,5 millones, el bosnio no convenció a la entidad granota en los poco más de 500 minutos que disputó con la elástica azulgrana. Por ello, el mediocentro se marchaba el pasado enero rumbo al Estrasburgo, equipo con el que ha mejorado considerablemente sus números, anotando dos goles y una asistencia y ganando la Copa de la Liga al Guingamp.

Compartir el artículo

stats