Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Trabajo pendiente en los despachos

El Levante tiene varios fichajes cerrados para el próximo año, aunque debe decidir todavía el futuro de parte de su plantilla

Rubén Vezo y Borja Mayoral, dos de los cedidos esta temporada en el Levante UD, durante un partido esta campaña. F. Calabuig/SD

Fichajes, futuro de las cesiones y un largo etcétera de cuestiones se debaten desde hace unos días en el seno de los clubes de Primera. La temporada 2018-19 es ya historia y toca mirar en el horizonte cuál será la plantilla que buscará cumplir objetivos el próximo año. En el Levante UD, uno de los equipos que ya se encuentra «de vacaciones», Paco López ya cuenta con parte de su proyecto para la próxima temporada -gracias a las nuevas incorporaciones (Clerc, Hernani, Miramón o Sergio León)- pero todavía queda perfilar una plantilla con varios jugadores en el aire.

En la portería, el debate es creciente. Aitor fue el titular durante la segunda vuelta, mejorando los datos de un Oier que se vio relegado al ostracismo del banquillo. Pero en la terna ha aparecido también Koke. Contra el Atlético demostró que puede rendir a un gran nivel como meta titular. La continuidad de los tres parece muy difícil si quieren disputar minutos y la salida de al menos uno de ellos puede ser la solución. Caso diferente es el de los carriles. La salida de Pedro López y las incorporaciones de Clerc por la izquierda y Miramón por la derecha dejan un panorama bastante claro. Con Coke y Toño como valores seguro en el esquema levantinista, Luna es la única incógnita por la acumulación de jugadores en su posición.

Menos definido se encuentra el resto de la zaga. Los dos centrales titulares del equipo -Vezo y Róber Pier- son cedidos. El portugués, vital en la mejora defensiva azulgrana, interesa mucho a la entidad que buscará que se quede. Más complicado de dirimir es el futuro del gallego. Su rotura del ligamento cruzado anterior le apartará seis meses de los terrenos de juego, una complicación para su continuidad. Postigo, Chema y Cabaco completan la nómina.

Un medio con pilares fijos

Campaña, Bardhi y Rochina son tres de las piezas clave en el once de Paco López. A ellos se podría sumar Rubén García. El de Xàtiva se ha salido con el Osasuna en Segunda y su recompra es una posibilidad con muchas opciones. Con un Doukouré participativo hasta su lesión y un Vukcevic cuestionado pero con opciones de continuar por su mejora, falta saber cuál será el futuro del cedido Prcic y, también, de Pepelu y Fran Manzanara -que está pendiente de renovar-, ambos con crecimiento en el filial.

Menos dudas surgen en la parcela ofensiva. Tras la salida de Jason rumbo al Valencia y la incorporación de Hernani para el interior derecho procedente del Oporto, queda saber si el equipo fichará a alguien más por unos extremos que solo cuentan además con Simon y con un Morales que en el tramo final se ha desenvuelto con firmeza por la izquierda. El capitán, además, puede jugar por el medio de la delantera, una posición en la que también seguirá previsiblemente Róger y un Sergio León que se incorpora a la disciplina granota. La duda, por tanto, se encuentra en la continuidad de Mayoral o el futuro de Dwamena, que ha gozado de solo 425 minutos esta temporada y cuyo acierto goleador no ha convencido. La planificación de la nueva plantilla ya está en marcha. El tiempo y Paco López marcarán cómo será al final.

Compartir el artículo

stats