El II Memorial Nacho Barberà vivirá a las 13 horas en el camp d'esports Venècia d'Alzira una final inesperada. Levante UD y Sporting de Gijón se jugarán el título que el año pasado ganó el Atlético de Madrid. Los levantinistas realizaron una fase de grupos impecable. Ganaron 3-1 a la selección intercomarcal de la Federación, remontaron el 1-0 al Atlético de Madrid con un gol en el último minuto y apabullaron 4-0 al Granada. Los sportinguistas, tras un viaje que partió a la 1 de la madrugada, machacaron al Valencia por 5-2 en su primer partido. Empataron a cero contra el Cadete B de la UD Alzira que tuvo una clara ocasión en las postrimerías de su encuentro y por último vencieron 3-0 a un peleón Torrent, campeón de Preferente y nuevo equipo de Autonómica. El 3r y 4º puesto se dirimirá a las 12 entre el Valencia y el Granada. Anteriormente jugarán el Alzira-Sel. Comarcal (10 h.) y Torrent- Atlético de Madrid (11 h.)

Primer Memorial de fútbol 8

El Levante UD se alzó con el triunfo en categoría prebenjamín tras ganar en la tanda de penaltis 4-3 al Valencia. Ambos empataron a 3 un trepidante partido. El viernes se jugó la categoría querubín con triunfo del Històrics de València que venció 1-0 al CD Malilla. Hoy llega el turno a la categoría alevín femenina a partir de las 9.

Paralelamente, el Memorial ha organizado el primer concurso de dibujo entre escolares que ganó Aitana Ortiz Armengol del colegio Félix Olmos de Favara. Miguel Remigia Climent de La Purísima de Alzira ganó el premio popular. Ariadna Costa Císcar y Óscar Garcinuño Císcar, también del Félix Olmos de Favara lograron el 2º y 3r premio.