La lateral del Levante UD, Marta Corredera, una de las cuatro internacionales del club granota junto a la también española Ivana Andrés, la australiana Aivi Luik y la argentina Estefanía Banini, consideró ayer que a la selección española femenina de fútbol le faltó «creérselo» en la primera parte del partido ante Sudáfrica, premió el «cambio de actitud» tras el descanso y destacó la importancia de haber empezado el Mundial de Francia con una victoria, la primera en la historia del torneo para las españolas.

En una rueda de prensa celebrada en Deauville, la jugadora levantinista analizó la remontada en el primer compromiso del Grupo B: «De la primera parte nos queda ese sabor amargo en la boca de decir 'no somos nosotras'. Reaccionamos muy bien en la segunda y habernos quitado esa presión que teníamos de ganar el primer partido y empezar bien el Mundial es lo que nos hace estar un poco más liberadas y más tranquilas».

Corredera indicó que al equipo español le faltó «creérselo» en el primer periodo, en el que se les apareció «una nube negra» con el gol rival. «Igual a mucha gente le podía llevar a situaciones vividas en el pasado y un poco a esos miedos que habíamos tenido», dijo la lateral granota. «Creo que lo que le falta o le faltaba al equipo era creérselo y yo creo que ayer en la segunda parte nos lo creímos. Nos dimos cuenta de que si somos nosotras, fieles a nuestro estilo, las cosas salen. Hay que ir a por ellas. Hubo un cambio de actitud, de no precipitación y gracias a dios, al trabajo de todas, a los goles de Jenni Hermoso y de Lucía García al final salió la cosa», celebró la jugadora.

Espera Alemania

Tras superar el sábado por 3-1 a las banyana banyana sobre el césped del Stáde Océane de Le Havre, las pupilas de Jorge Vida ya piensan en su siguiente rival: el combinado alemán encabezado por la talentosa mediocentro Dzsenifer Marozsan. Las teutonas, que el sábado sufrieron para imponerse por 1-0 a China, son una de las favoritas para llevarse este Campeonato del Mundo, por lo que las españolas deberán emplearse a fondo si quieren sumar su segundo triunfo. El encuentro se disputará este miércoles a las 18.00 horas en el Stade du Hainaut de Valenciennes.