Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Levante UD necesita al menos dos extremos para completar la plantilla

Con Hernani y Simon como únicos bandas puros, el club debe tener más variedad en la posición

Simon, uno de los extremos puros que tiene el Levante UD. levante-emv

Tres semanas sin noticias. Ese es el tiempo que la dirección deportiva del Levante UD lleva desangelada a la espera de que un nuevo inquilino sustituya al no renovado Tito en el cargo. Pese a amagos de 'fumata blanca' como el de Miguel Ángel Gómez hace unos días, Quico Catalán continúa tanteando sus opciones sin un veredicto claro, una situación que se está convirtiendo ya en peligrosa de cara a planificar con acierto el inicio de la próxima pretemporada.

Porque sin esta figura al frente del organigrama deportivo del club, la «operación salida» continúa parada pese a que con algunos fichajes ya cerrados y la vuelta de cedidos, la plantilla granota tiene hasta 30 integrantes de cara al próximo año. Además, las incorporaciones de nuevos futbolistas para reforzar los puntos débiles también se mantienen sin cambios. Y el tiempo corre en contra si se quiere que la mayoría de ellos estén para la pretemporada.

A la necesaria remodelación del eje de la zaga -donde hasta tres futbolistas podrían llegar a Orriols contando a los deseados Vezo y Pier-, se suma la posición de extremo, donde ya sea en la derecha o en la izquierda, el equipo presenta un serio déficit. Con Jason como baja rumbo al Valencia, la demarcación se queda con tan solo tres nombres encima de la mesa. El primero de ellos es el del capitán José Luis Morales. Su polivalencia le permite ser un valor añadido por el carril zurdo, aunque desde el club se cuenta con él más en la punta que en la banda.

En el otro costado, por la derecha, el único superviviente de la actual temporada es Moses Simon. El nigeriano, que en los últimos días se ha confirmado que disputará con su Selección la Copa África 2019, ha tenido un papel secundario en su primera campaña como azulgrana. Con únicamente 778 minutos ligueros disputados, siempre ha estado a la sombra de Jason. Los cinco millones que costó su traspaso desde el Gent y sus pobres números ofensivos -solo ha aportado un gol y una asistencia-, dejan su continuidad todavía en el aire.

El tercer nombre es el del portugués Hernani. Cerrado ya como incorporación procedente del Oporto, el luso será una opción de primer nivel por su velocidad y desborde en el proyecto de Paco López de la próxima campaña.

Traer más alternativas

A Hernani se podría sumar por la izquierda la vuelta de Rubén García, aunque la incertidumbre sobre sus oportunidades el próximo año en Orriols y el buen rendimiento que ha acumulado en el campeón Osasuna, donde ha sido uno de los mejores futbolistas de la categoría con siete goles y nueve asistencias, le hacen tener dudas sobre su futuro. Por ello, este mercado el Levante deberá acometer la contratación de al menos dos extremos que completen la plantilla de cara a tener una mayor variedad por posición. Pero antes debe llegar con urgencia el director deportivo.

Compartir el artículo

stats