Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Vezo es muy caro para el Levante

El defensa portugués entra en los planes de Paco López, pero el club de Mestalla pide 10 millones

Vezo celebra un gol con el Levante UD ante el Rayo. Vezo celebra un gol con el Levante UD ante el Rayo.

El Levante UD quiere a Vezo, pero no le alcanza para ficharlo. El defensa portugués tiene un precio demasiado alto para la economía del club. Le avala su excelente rendimiento desde que llegó cedido del Valencia CF en enero pasado. Fue el único refuerzo del mercado de invierno y al mismo tiempo un acierto para reforzar una de las parcelas más debilitadas. Con información privilegiada sobre el estado de forma de un central que ni entraba ni va a hacerlo ya en los planes de Marcelino, Vezo se ha revalorizado tanto que en el Levante son conscientes de que para retenerlo habrá que hacer un esfuerzo. El Valencia CF pide en torno a 10 millones. El Levante UD no ofrece más de 2,5.

A la espera del director deportivo que coja las riendas, Quico Catalán ya ha contactado con los agentes del jugador, Jorge Mendes y Gestifute, para conocer los números en los que se movería la operación. Así lo reconoció Mateu Alemany, director general del Valencia, hace unas semanas: «Hay interés, no descubro nada, y espero que Quico y yo hablemos de esta situación. Es muy buena para todos y estamos felices de que les haya ayudado». Tras estos primeros contactos, sin embargo, el fichaje se va de precio. De acuerdo con fuentes extraoficiales la cantidad de salida por el central, de 25 años, ronda los 10 millones de euros pese a tener sólo una temporada más de contrato.

Después de haber invertido cerca de 20 millones de euros en Vukcevic, Moses Simon y Raphael más la cesión de Borja Mayoral, la realidad es que el Levante no tiene previsto hacer desembolsos de tanta envergadura, y así lo ha demostrado con los primeros fichajes a coste cero, a menos que termine traspasando a alguno de sus jugadores más cotizados.

Compartir el artículo

stats