Pese a que llevaba totalmente cerrado desde hace varios días, ayer se hizo oficial el fichaje de Sergio León por el Levante UD. Procedente del Real Betis, el canterano verdiblanco dejará atrás la disciplina sevillana para incorporarse al proyecto granota durante las próximas tres temporadas por una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Este último año el atacante cordobés no había vivido su mejor campaña a las órdenes de Quique Setién. El técnico cántabro apenas le ha dado 1.155 minutos entre Liga, Liga Europa y Copa del Rey -la mayoría saliendo desde el banquillo-, pudiendo anotar en total tres goles y dos asistencias.

Pero el punta no es un delantero falto de gol. Lo demostró hace cuatro temporadas en el Elche, donde anotó en Segunda División 22 goles y aportó 3 asistencias, convirtiéndose en el pichichi de la categoría. Una temporada después con Osasuna en Primera también resolvería con gran acierto su participación -diez goles-, mientras que en su primer año de nuevo como verdiblanco fue un fijo en el once -33 partidos- en los que consiguió mandar el balón a la red en 13 ocasiones. Por ello, con su fichaje, el Levante UD gana en trabajo en el área, efectividad goleadora y también en solidez de cabeza.

Fornals, al West Ham

El West Ham y el Villarreal tienen un acuerdo cerrado para el traspaso del centrocampista Pablo Fornals al club inglés por 27 millones de euros. El futbolista castellonense llegó al conjunto amarillo en 2016 procedente del Málaga. A sus 21 años, Fornals ya ha sido convocado por la selección española absoluta, teniendo minutos en dos encuentros.