En la tarde del viernes el accionista mayoritario de la SD Huesca y consejero del club aragonés, José Antonio Martín Petón, soltaba con cierta sorpresa el quinto fichaje del Levante UD para el próximo curso. A falta de que se formalice el fichaje -que en principio será mañana-, el centrocampista Gonzalo Melero (1994) será un nuevo granota durante cuatro temporadas, dejando en las arcas oscenses 3,6 millones de euros más variables en función de objetivos, además de un porcentaje en caso de que el futbolista sea traspasado en el futuro.

Pero más allá del coste del fichaje, la incorporación del jugador formado en el Real Madrid supone un deseo cumplido para Paco López. No en vano, el técnico de Silla tenía a Melero como una de sus preferencias desde que se sentó en el banquillo granota hace casi un año y medio. Con calidad para jugar tanto en el mediocentro como en otros roles más adelantados en el medio del campo, el futbolista ayudará a reforzar la parte más física del centro de mandos levantinista, posiciones que esta temporada han ocupado especialmente José Campaña y, en el último tramo, Nicola Vukcevic.

No obstante, la contundencia no es el único valor positivo que ofrece la incorporación de Gonzalo Melero al esquema de Paco López. Su polivalencia le permite ser un valor añadido tanto en el defensa como en ataque, ayudando con su trabajo en aquellas zonas que el equipo más necesite. Además, el madrileño también tiene técnica para salir con el balón controlado desde atrás y un buen disparo desde lejos que aportará mayores alternativas en el ataque azulgrana.

Un goleador en Segunda

Fruto de su calidad, Melero ha sido una pieza fundamental en los onces del Huesca desde su llegada en 2016 procedente de la Ponferradina. Así, en su primera campaña con el equipo oscense en Segunda -2016-17-, el jugador disputó más de 2.900 minutos divididos en 36 partidos ligueros, en los cuales consiguió anotar siete goles y llevar al Huesca a la promoción de ascenso a Primera.

Una temporada después, también en Segunda, el Huesca conseguiría el ascenso directo al quedar subcampeón de liga. De nuevo, los aragoneses tendrían en el nuevo futbolista granota a un líder que, como medio ofensivo, aportó un total de 16 goles y dos asistencias en 38 partidos, mostrando además otro de sus puntos fuertes: el remate de cabeza.

Sin embargo, en su estreno en Primera División con el Huesca, las lesiones han perjudicado gravemente su continuidad en los onces de Francisco, pudiendo disputar solo 22 encuentros con un balance de cuatro victorias, ocho empates y diez derrotas. Con ello, en los 1.344 minutos disputados ha anotado dos goles y dos asistencias.

Bajas necesarias

Con la incorporación de Melero, el Levante necesitará dar salidas en el mediocentro. Con Campaña, Vukcevic, Bardhi y Rochina como futbolistas a mantener, Doukouré se queda como duda, mientras que Prcic será una de las bajas en Orriols. Además, Manzanara y Pepelu apuntan a cesión para tener minutos.