Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Las tareas pendientes en el Levante UD

Manolo Salvador y David Navarro tienen frentes abiertos en el primer equipo, el femenino o el filial

Todavía no. Esta sencilla frase refleja la situación que se vive en los despachos del Levante UD donde, pese a que desde hace varios días se conoce que Manolo Salvador y David Navarro serán los encargados de diseñar la nueva dirección deportiva del club, la decisión aún no se ha hecho oficial. La desvinculación del exfutbolista de Sagunt del organigrama del Alcorcón -entidad en la que ha estado como director deportivo en los últimos meses- está ralentizando el anuncio de una incorporación que cada vez es más necesaria.

Pese a que se han seguido dando pasos en los últimos días de cara a encarar de la mejor manera el futuro granota, las más de tres semanas que el club ha pasado sin un representante al mando de la dirección han creado una larga lista de tareas deportivas pendientes que, con julio en el horizonte, deben comenzar a completarse con urgencia.

Salidas en el primer equipo

El Levante cuenta actualmente con una plantilla muy larga. Hasta 31 futbolistas -contando a las nuevas incorporaciones como Carlos Clerc, Hernani, Gonzalo Melero o el ya oficializado Sergio León- tendría ahora mismo Paco López a sus órdenes la próxima temporada, una situación que obliga a dar salidas inmediatas mediante traspasos o préstamos a otros equipos. En esta última categoría, ante la necesidad de adquirir minutos, estarán seguramente los canteranos Pepelu y Fran Manzana, así como Shaq Moore.

Otros futbolistas como Ivi, Prcic o Iván López tampoco tienen sitio en la plantilla, por lo que su destino volverá a estar fuera del Levante, ya sea de manera definitiva o mediante préstamo un año más. Otros como Sadiku, Luna o Saveljich, sin espacio, tienen casi imposible su continuidad con Paco López.

Nuevas piezas

Con Melero, León, Clerc, Hernani y Jorge Miramón cerrados, los azulgrana todavía miran al mercado con el fin de cerrar varias posiciones clave. En el puesto de central se quiere reforzar el equipo con Rubén Vezo, Róber Pier y otro central de garantías. En la parcela ofensiva, como adelantó este periódico, gusta mucho el reciente balón de oro Sub-20, Kang-In Lee, que vendría como cedido para apuntalar el esquema granota, mientras que en punta, el veterano Roberto Soldado es una opción de peso como referencia goleadora. Además, la incorporación de al menos un extremo también está sobre la mesa de la dirección deportiva.

Regenerar el femenino

Tras la salida de una jugadora fundamental en el conjunto levantinista como Charlyn, la nueva entrenadora del femenino granota, María Pry, deberá afrontar la regeneración de una plantilla donde tampoco estarán la retirada Sonia Prim, además de otras futbolistas como Carolina Marín, Ana Buceta, Aivi Luik o Jéssica Silva.

Ante ello, el Levante ya ha comenzado a mostrar qué jugadoras reforzarán su plantilla de cara al próximo curso. La primera de ellas ha sido la joven delantera Alba Redondo, que será levantinista hasta 2021. Falta conocer quién la acompañará dentro del nuevo proyecto granota.

Continuidad en el aire

Otra situación delicada se vive en el filial. Catorce jugadores de la actual plantilla y el técnico Luis García Tevenet -que ha cumplido el objetivo de mantener al equipo en Segunda B- acaban contrato el próximo 30 de junio. Así, a falta de conocer cuantos juveniles se unen al Atlético Levante, la plantilla solo cuenta con ocho integrantes, situación que obliga al nuevo tándem deportivo a tomar decisiones de cara a preservar el futuro futbolístico de la entidad.

Compartir el artículo

stats