El Levante UD casi consigue el pleno en la Copa Mundial Femenina que se está celebrando en Francia. De las cuatro representantes granotes en el torneo -Marta Corredera e Ivana Andrés con España, Aivi Luik -que el año que viene ya no será levantinista- con Australia y Estefanía Banini con Argentina- tres han logrado pasar la fase de grupos y disputarán las eliminatorias con sus selecciones.

En el Grupo B, La Roja sumó un triunfo, un empate y una derrota en su camino por tierras galas, resultados que le han permitido ser segunda de grupo y tener que medirse en octavos con la máxima favorita: Estados Unidos. Así, mientras Ivana todavía no ha tenido minutos en los onces de Jorge Vilda, la lateral Marta Corredera se ha convertido en una fija.

La catalana ha disputado todos los minutos del torneo hasta el momento. Primero lo hizo fuera de la posición que suele ocupar habitualmente con el conjunto granota. El seleccionador español confió en ella para dominar el carril izquierdo ante la presencia de la capitana Marta Torrejón por la banda derecha. No obstante frente a China, en el último encuentro de la fase de grupos, el técnico madrileño cambió a la futbolista de Tarrasa al carril derecho, entrando Leila por la izquierda.

De MVP a ser sustituida

Menos minutos ha tenido sobre el césped Estefanía Banini. La jugadora levantinista ha ido de más a menos con la albiceleste en el torneo. En su debut en Francia disputó un sólido partido frente a la potente Japón, siendo así elegida mejor jugadora del partido (MVP). Finalmente, el choque se cerraría con empate a cero, un resultado muy positivo para las jugadoras de Carlos Borrello.

Sin embargo, en los encuentros frente a Inglaterra y Escocia, la futbolista granota no brilló tanto. En ambos partidos, la 10 acabó siendo sustituida cuando su selección perdía y, mientras contra Inglaterra el marcador no se movería del 1-0, el 2-0 contra las pupilas de Shelley Kerr acabó convirtiéndose en un empate a tres. Estos resultados, que solo permitieron a Argentina sumar dos puntos, acabarían eliminándola al ser junto a Chile una de las peores terceras.

Por su parte la veterana Aivi Luik ha visto la mayoría de este Mundial desde el banquillo. Sin ella en el campo, Australia vivió una montaña rusa de sensaciones que casi las deja fuera del torneo. Tras su derrota frente a Italia, las Matildas se vieron con un 0-2 en contra frente a Brasil. Pero una magnifica segunda parte obraba el milagro (3-2) y las colocaba en una muy buen posición para lograr el pase a la fase eliminatoria.

Ya en el último escollo ante Jamaica, Aivi volvería a ser suplente, aunque tras tener el partido sólidamente encarrilado (1-4), el seleccionado Ante Milicic le daría los últimos minutos del encuentro. Al cierre de esta edición, Australia se medía a Noruega por un puesto en los cuartos de final.