Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planificación

El futuro del Levante UD gira en torno a Campaña

El jugador sevillano, que renovó su contrato hasta 2023 con 60 millones de cláusula, tiene suculentas ofertas para salir este verano de Orriols

Campaña jugando un partido con el Levante UD, en una imagen de archivo. afp/gabrielbouys

La planificación de mercado del Levante UD 2019-20 avanza a buen ritmo, con fichajes ya cerrados pero una identidad condicionada a la continuidad del futbolista franquicia del proyecto, muy codiciado en LaLiga y la Serie A: José Campaña. Con el fichaje de Sergio León ya confirmado y las incorporaciones de Gonzalo Melero, Hernani, Jorge Miramón y Carlos Clerc a falta de hacerse oficiales, la nueva dirección deportiva se centra estos días en dar salida a todos aquellos futbolistas que no aparecen en los planes de Paco López de cara al próximo curso. Sin embargo, entre las piezas que podrían dejar Orriols, no todas son descartes. El futuro de Campaña preocupa especialmente al club por su capital importancia en el pasado curso.

El jugador sevillano, uno de los insustituibles para el técnico de Silla en sus onces esta temporada, tiene ofertas importantes para salir este verano de Orriols. Desde comienzos de este año, los intereses para hacerse con sus servicios no han dejado de crecer y desde el club conocen que la posibilidad de mantenerlo en plantilla es una tarea difícil. Así, pese a que el centrocampista está muy cómodo en el club azulgrana y sabe que en caso de quedarse sería el buque insignia del nuevo proyecto, algunas de las ofertas que tiene encima de la mesa le seducen para dar un nuevo salto a su carrera.

De momento el mercado de fichajes permanece cerrado y la decisión todavía no está tomada, pero varios de estos intereses -que provienen especialmente de Italia y España, donde le han estado siguiendo de cerca esta temporada- ya han trasladado las condiciones en las que querrían adquirir al futbolista. El Levante, conscientes de la importancia deportiva del andaluz, no tiene la intención de regalarlo. Su renovación el pasado mes de abril hasta 2023, aumentando su clausula de los quince a los 60 millones de euros, es solo una de las muestras de que quien quiera hacerse con Campaña deberá pasar por caja.

Búsqueda de sustituto

Para no quedarse sin margen de maniobra, desde la dirección deportiva granota ya se trabaja en encontrar un posible sustituto para el jugador, una situación que no será nada fácil dado el buen rendimiento -cuatro goles y nueve asistencias, además de un sólido liderazgo en el campo- que el sevillano ha dado en la medular azulgrana. Por todo ello, la entidad levantinista quiere acertar de pleno con su recambio -algo que no ha sucedido este año con la incorporación de Nicola Vukcevic o Sanjin Prcic en el puesto que dejó libre Jefferson Lerma-, un proceso que por su importancia podría prolongarse durante todo el verano.

Compartir el artículo

stats