El Levante UD está cerca de cerrar un nuevo fichaje para la próxima temporada. El portugués Rubén Vezo podría volver en los próximos días a vestirse de azulgrana para convertirse en la primera incorporación en el centro de la zaga granota, cerrándose la cifra del traspaso en una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros. El jugador, que era uno de los objetivos levantinistas para este mercado veraniego, llegará para reforzar una de las posiciones más necesitadas en la plantilla, recuperando Paco López así a uno de sus fijos el pasado curso. El técnico de Silla fue su mayor valedor para su llegada el pasado invierno a la entidad y el luso correspondió esa confianza con un gran rendimiento.

En el medio año que estuvo a las órdenes de López, Vezo se reivindicó como una pieza clave para lograr el objetivo de la permanencia. Fuerte al corte, sólido en la marca y un compañero perfecto para Pier en el eje, su labor defensiva durante los 1.340 minutos que disputó como levantinista se notó en buena medida en el juego granota. Antes de su llegada, el Levante atesoraba una media de casi dos goles encajados por partido, un porcentaje que se redujo hasta menos de un tanto y medio por encuentro desde su estreno en la jornada 22.

Además, más allá de su rendimiento, el portugués se convirtió también en uno de los jugadores más queridos por la afición, que vitoreó el «Vezo quédate» en el último partido del pasado curso frente al Atlético. Todo ello ha provocado que el futbolista haya apostado desde que acabara su cesión por retornar al Levante, una voluntad que ha sido clave en las últimas fechas para rebajar los 10 millones de euros que pedía el Valencia CF en un inicio por su traspaso y acabar concretándose la operación.

Novedades en el mercado

En el día de ayer también se hizo oficial la llegada del lateral Jorge Miramón (1989), otro de los futbolistas cerrados desde hace meses y que será junto a Coke el responsable del carril derecho granota. El futbolista llega libre del Huesca tras debutar con el conjunto oscense este año en Primera y firma como levantinista hasta 2021.

Asimismo, el periódico francés La Voix Du Nord publicó que el Lens ha rechazado una oferta del Levante de casi 2 millones de euros por el centrocampista galo Jean-Ricner Bellegarde.

Lisci renueva con el Juvenil A

Otro de los que seguirá siendo levantinista el próximo año es el técnico del Juvenil A, Alessio Lisci. Tras una gran campaña en la que el conjunto azulgrana se ha proclamado subcampeón liguero y semifinalista de la Copa del Rey, el italiano ha sido renovado por una temporada más.