El Levante UD alza hoy 1 de julio el telón de la temporada en la que celebrará el 110 aniversario de su fundación inmerso en fichajes de cara a la campaña que ahora empieza, el inicio de las obras para remodelar su estadio y una nueva secretaría técnica para crear la base del nuevo proyecto.

El equipo granota cerró hace mes y medio la campaña 2018-2019 con apuros para asegurar la permanencia en Primera División y ahora tiene el objetivo de que esa circunstancia no se repita en el ejercicio que comienza y en el que el equipo estará conducido, una temporada más, por el técnico Paco López.

Justo antes del cambio de etapa, el club ha anunciado las altas de los defensas Carlos Clerc, procedente de Osasuna, y Jorge Miramón, que llega tras haber jugado en el Huesca, además de estar pendiente de algún movimiento más. Entre ellos, no se descarta la continuidad de Ruben Vezo, que se podría mantener en el club tras el satisfactorio periodo de cesión por parte del Valencia en el tramo final de la pasada campaña.

Para este jueves están previstas las pruebas médicas de los jugadores y el lunes 8 se iniciarán los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol, mientras que a partir del lunes 15, el equipo se concentrará en El Saler, donde también disputará amistosos.

No está previsto que los hombres de Paco López trabajen en una concentración fuera del país, aunque sí que acudirán a La Finca, en el sur de la provincia de Alicante, donde jugarán al menos en tres partidos, ante de jugar en Francia ante el Brest el 3 de agosto.

Todo ello bajo la batuta de una nueva secretaría técnica a la que regresa Manolo Salvador, quien contará con el ex jugador del club, David Navarro, como principal apoyo en el nuevo equipo que se ha conformado.

Paralelamente, el Levante inicia este lunes la primera fase de obras en su estadio dirigidas fundamentalmente a la cubierta, los videomarcadores y la iluminación, aspecto este especialmente importante como consecuencia de las exigencias para las transmisiones televisivas.

El club necesita adecuarse al reglamento de la LaLiga para la transmisión de partidos y la nueva iluminación estará disponible para la siguiente temporada, la 2020-2021, ya que una vez comience la Liga en agosto, determinados trabajos se deberán parar para acometerse de nuevo cuando se disponga de tres meses de inactividad entre junio y agosto de 2020.

Durante este verano, el club va a centrarse en esa primera fase de actividades con aspectos que no afecten a la utilización del estadio para la práctica del fútbol, es decir, las que se puedan realizar hasta el comienzo de la competición.

Al mismo tiempo, otro de los puntos de atención en el tramo inicial de la temporada será la celebración del 110 aniversario de la fundación del club, cuya fecha se conmemora el 9 de septiembre.

En los próximos días, la entidad definirá los actos que se van a realizar para la celebración de esta efeméride, que tendrá lugar cuando el campeonato de Liga ya habrá comenzado.