Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

Marcador simultaneo dardo (I)

Marcador simultaneo dardo (I)

Aprovechando que los equipos andan un tanto liados con aquello de los fichajes y desfichajes y que estamos todavía en tiempo vacacional para ellos -la verdad ya les queda poco que pronto comienza la pretemporada- les voy a contar lo que en su día dejé como deber. La unificación de horarios de las últimas jornadas de liga me dio opción a recordar mi paso por el viejo Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Les conté muchos entresijos de aquel gran programa que creara el valenciano Vicente Marco, en el que tuve el gran honor de participar muchas temporadas y que sin duda fue el padre de todos los que con igual formato, pero con nombre distinto, pusieron en marcha todas las cadenas. En aquella columna publicada hace unas semanas, me comprometí a contarles como nos enterábamos en los campos de fútbol de como iba discurriendo la jornada. Todos los partidos se jugaban a la misma hora y resultaba interesante conocer resultados. Además la quiniela mandaba. Todo el mundo andaba loco con el famoso 1 x 2 y los 14 en juego repasando, en los mismos campos, a medida que los resultados iban apareciendo en el famoso marcador que ahora sólo queda para el recuerdo de los románticos del futbol. Teníamos la vista puesta en el césped y el Dardo.

Estamos viviendo un tiempo nuevo que nada tiene que ver con los años 60, época en la que nació Dardo. Ahora la tecnología lo puede todo. El móvil, por ejemplo, te ofrece la información que precises tan solo pulsando un botón. Entonces, para saber qué pasaba por los campos de fútbol, si estabas en uno de ellos, tenías que recurrir a un aparatito de radio pequeño, el famoso transistor, que no todos lo podíamos tener, por aquellos de los recursos económicos, o echar una ojeada al Dardo.

¿Cómo funcionaba? ¿De qué forma se enteraban los asistentes a un estadio de la marcha de los encuentros? ¿Cuantos años estuvo vigente? Con su permiso, en los próximos días, en esta misma columna, se lo contaré amigo lector. Si es un romántico como yo del fútbol, no se lo puede perder.

Compartir el artículo

stats