Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Hernani, más desborde para el Levante UD

El extremo llega libre al conjunto "granota" procedente del Oporto - El portugués firma con la entidad de Orriols por 3 temporadas

Hernani, más desborde para el Levante UD

Las bandas del Ciutat de València tienen nuevo dueño con la velocidad y el desborde como principales señas de identidad. Tras cerrar la incorporación de Rubén Vezo para la zaga, el Levante UD continúa la construcción de su nuevo proyecto con la llegada de Hernani (Lisboa, 1991) al conjunto granota para las próximas tres temporadas, un refuerzo atado desde hace meses por la anterior dirección deportiva que se estrenará el próximo lunes a las órdenes de Paco López.

El jugador portugués se incorpora a la plantilla levantinista con el claro objetivo de ayudar al equipo en la producción ofensiva por ambos costados, una tarea que la pasada temporada desarrollaron Jason, Moses Simon y el capitán Morales. No obstante, la salida del gallego al Valencia, la inconsistencia del nigeriano y la polivalencia del madrileño abren la puerta a que Hernani -que llega libre a Orriols procedente del Oporto- aporte nuevas alternativas en el esquema granota.

Así, pese a que en su última temporada en el conjunto luso no ha brillado -solo ha disputado 436 minutos, con cuatro goles y tres asistencias como registro-, el lisboeta era uno de los objetivos prioritarios de la entidad para encarar la nueva temporada. Habilidoso con y sin balón, Hernani destaca por su velocidad y su poderosa zancada, una circunstancia que le hace ser peligroso e imprevisible para las defensas rivales. Además, con su polivalencia -es zurdo, pero suele jugar por la banda derecha- y su técnica, el futbolista luso también puede mejorar la capacidad de desborde del conjunto granota, aportando además buenos centros al área y un potente golpeo desde lejos.

Experiencia en Portugal y Grecia

Hernani llega al Levante UD con casi 28 años y tras haber desarrollado su carrera entre Portugal y Grecia. Surgido de la cantera del Atlético Clube de Portugal, el extremo destacó en las filas del Vitória Guimaraes, equipo con el que disputó un total de 63 partidos anotando 16 goles y 14 asistencias. Este rendimiento le llevó a fichar por el Oporto en 2015, aunque los portuenses le mandarían cedido al Olympiacos y de nuevo a Guimaraes antes de asentarse en su primer equipo. En total, el futbolista acumula en su carrera 145 encuentros al máximo nivel -entre ellos 14 de Liga de Campeones- y tres trofeos: una Primeira Liga y la Supercopa en Portugal y una Superliga en Grecia.

Compartir el artículo

stats