El Levante presentó ayer a una de sus nuevas incorporaciones, el extremo portugués Hernani Jorge Santos Fortes, en un breve acto en el Ciutat de València. El jugador, que ha firmado por tres años con el conjunto de Orriols, se mostró ilusionado con el «nuevo reto» que supone jugar en La Liga y en un club «muy bueno» como el Levante UD.

Hernani, que ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de Paco López el pasado lunes, aseguró que llevaba siguiendo los partidos del equipo desde antes de que acabará la temporada pasada y declaró estar contento con el estilo de juego del club granota: «Me favorece bastante jugar de la manera que juega el Levante porque es muy de contraataque y para mi es lo ideal». El luso se definió como «un jugador muy rápido y muy vertical», que donde más cómodo me siento es en la banda derecha, «es la posición en la que más me gusta jugar». Manolo Salvador, director deportivo del club, suscribió la descripción que hizo Hernani de sus características de juego y añadió que «aunque centra bien con la derecha, lo que le gusta es entrar hacia dentro con la zurda».

El presidente, Quico Catalán, dio la bienvenida al jugador en su intervención y reveló que el fichaje del ex del Oporto fue «laborioso» para la directiva del club. Catalán declaró que el interés por contratar al jugador existía desde «hace un año», pero «fue imposible» concretar su contratación hasta este mercado de fichajes. El extremo también habló sobre este aspecto y reconoció que era consciente de que el Levante iba a ser su nuevo club desde hace meses, pero «sabía que tenía que esperar». El jugador afirmó que las palabras de su excompañero en el Oporto Adrián López sobre el club granota fueron importantes para decantarse en su elección: «En Portugal hablé con Adrián, que me habló muy bien del Levante y eso pesó un poco en mi decisión».

Hernani valoró positivamente sus primeros días trabajando con el club y declaró estar muy contento con su llegada. «Lo que he encontrado es muy buena gente, gente de buen corazón que está siempre saltando. Llegué y me sentí muy tranquilo y muy cómodo, pienso que es muy importante sentirse así en el inicio». El portugués aseguró además que tiene muchas ganas de «jugar y disfrutar» con el equipo y hacerlo de «la mejor forma para ayudar a sus compañeros».

El nuevo fichaje del Levante llegó a Orriols tras una temporada en la que el jugador no contó con los minutos que deseaba en el Oporto. El curso pasado solo disputó diez encuentros de la Primeira Liga y seis de Champions League, saliendo en el once de inicio en un solo partido.

El club busca renovar a Morales

Según informaba Onda Cero Valencia, el Levante ha recibido una oferta de siete millones de euros por su capitán, José Luis Morales. Este interés de otros clubs por el futbolista madrileño habría hecho saltar las alarmas en las oficinas levantinistas y ya se estaría trabajando en un nuevo acuerdo para mantener al jugador en València. Morales renovó con el club en mayo del año pasado y firmó un contrato que le une al club hasta 2021 y cuya claúsula de rescisión asciende hasta los 30 millones de euros.